Apple aplica un 27% de comisión al usar plataformas de pago externas a desarrolladores
Demasiado alta esa comisión...
En respuesta al juicio de Epic Games, Apple fue obligada a permitir pagos de terceros en la App Store. Sin embargo, la compañía impuso una nueva comisión del 27% para las compras realizadas mediante enlaces externos. Aunque Apple ya permite a los desarrolladores ofrecer sus propios sistemas de pago a través de la ‘StoreKit External Purchase Link API’, la compañía advierte a los usuarios sobre la privacidad y seguridad de las compras realizadas fuera de la App Store.
Esta medida busca evitar la alta comisión que Apple aplica en su tienda de aplicaciones, que fue el punto central de la disputa con Epic Games. Ahora, los desarrolladores pueden redirigir a los usuarios a sus propias páginas web, ofreciendo «ofertas especiales» o «precios hasta un X% más bajos en la web». Sin embargo, Apple cobrará una comisión del 27% por las compras realizadas en los primeros 7 días después de pulsar el enlace, disminuyendo al 12% en el segundo año de suscripción para pequeños negocios.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Además, Apple requerirá informes de transacciones mensuales, incluso si no hay transacciones, y devolverá la factura una vez recibido el pago. Si los desarrolladores no pagan la comisión, Apple se reserva el derecho de eliminar la aplicación de la App Store.
El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha criticado esta nueva comisión, calificándola de «anticompetitiva». Afirma que la compañía dicta todos los aspectos de los enlaces, lo que dificulta la experiencia de compra para los usuarios, mientras que su propio servicio de pago sigue siendo más accesible. Epic Games planea llevar a Apple nuevamente a los tribunales, continuando la larga batalla legal entre ambas compañías.