[Análisis] Prince of Persia: The Lost Crown para Nintendo Switch
¡El príncipe está de vuelta!
Desde siempre, Rayman ha sido mi franquicia favorita de Ubisoft, así como la de muchos otros jugadores. Siendo títulos de plataformas elaborados con mucho mimo y con gran encanto, robaron mi corazón desde que era pequeño. Sin embargo, tras la marcha de Michel Ancel del mundo de los videojuegos, pensé que el equipo de Ubisoft Montpellier no podría volver a sorprenderme con ningún otro juego tras el maravilloso Rayman Legends. Tras haber jugado a Prince of Persia: The Lost Crown, ahora puedo confirmar que estaba completamente equivocado.
Tras el regreso a la actualidad de la franquicia con un remake del mítico Las Arenas del Tiempo (que aún seguimos esperando), nadie esperaba que Ubisoft nos sorprendiera con un título completamente nuevo para la franquicia, con un nuevo protagonista y un estilo actualizado que lleva a la serie a nuevos horizontes. En nuestro análisis de Prince of Persia: The Lost Crown os vamos a contar por qué creemos que este juego es la caña.
Tabla de contenidos:
Bienvenido al monte Qaf
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La historia de Prince of Persia: The Lost Crown nos lleva a encarnar a Sargon, un valeroso guerrero que, tras lograr una gran hazaña en batalla, es laureado por los suyos como un héroe. Sin embargo, las celebraciones no duran mucho, puesto que el príncipe de su reino es secuestrado por alguien inesperado. Esto obligará a Sargon y a los suyos a ir al laberíntico monte Qaf, donde el tiempo no fluye de forma normal. Allí tendrá que buscar al príncipe mientras se enfrenta a peligrosos enemigos de la mitología persa, conoce a personajes de lo más extravagantes y descubre secretos de su pasado y del mundo en el que vive.
Lo cierto es que si bien la premisa de esta nueva entrega es bastante simple, a la vez es funcional y muy cinematográfica. Prince of Persia: The Lost Crown combina su jugabilidad con un gran número de cinemáticas de lo más bien elaboradas, todas ellas dobladas en un excelente castellano como Ubisoft nos tiene acostumbrados, acentuando todavía más el nivel de inmersión de la aventura. En general, se nota que es un juego con unos grandes valores de producción y pulido hasta el último detalle.
Jugabilidad de primera clase
Prince of Persia: The Lost Crown es un juego de acción y aventura con una estructura de metroidvania muy marcada. Nada más comenzar en el monte Qaf nos iremos valiendo de nuestras espadas dobles para hacernos paso por las primeras partes del mapa. No obstante, no pasará mucho tiempo hasta que desbloqueemos nuevas armas como un arco para apuntar a distancia, así como varios poderes temporales de lo más originales que nos permitirán acceder a nuevas zonas a las que antes no podíamos llegar.
A las armas y los poderes temporales de Sargon se unirán los amuletos (mejoran nuestros atributos y podemos llevar un número limitado de ellos a la vez) y el Athra, ataques especiales que podremos realizar cuando un medidor dedicado esté lleno y que servirán para hacer un daño devastador a nuestros enemigos. Y hablando de enemigos, los hay de lo más diversos, pero los que más destacaríamos son los jefes: implacables y divertidísimos, beben mucho de la mitología persa y no tienen desperdicio.
Por el mapa, sin embargo, no todo será hostil. Muchas veces nos encontraremos con árboles que servirán para restaurar nuestra vida y con personajes de lo más diversos, cada uno con su propia función para ayudarnos en la aventura. Además de las misiones principales, el juego también cuenta con algunas secundarias bastante desarrolladas, que sin ser obligatorias para llegar a los créditos, sí que aportan más valor al título en su conjunto.
Corre de maravilla en Nintendo Switch y piensa en todo el mundo
El juego introduce alguna que otra mecánica única en el género, como la posibilidad de asignar fotografías a determinadas partes del mapa para poder consultarlo sin perdernos. Otra cosa que me ha agradado mucho es su increíble grado de accesibilidad. El juego no solo cuenta con distintos modos de dificultad de lo más personalizables, sino también con opciones como juego guiado (marcándote el siguiente destino para avanzar en la historia), ayudas al apuntar y elementos que pueden facilitar la visibilización de la aventura para que nadie se quede atrás.
La duración de Prince of Persia: The Lost Crown gira en torno a las 25 horas, cifra que puede alargarse un poco más si nos proponemos hacernos con todos los coleccionables desperdigados por todas partes. El mapa del monte Qaf es gigantesco, con muchos biomas a explorar y una gran variedad de enemigos y rompecabezas bien diseñados.
Por último, tenemos que destacar que el juego corre bastante bien en Nintendo Switch. En la televisión, el juego se ve a 1080p, mientras que en modo portátil alcanza los 720p con soltura. En ambos casos, el título corre a 60 fotogramas por segundo en todo momento. A lo largo de la aventura no hemos experimentado apenas ninguna caída de fotogramas, y todo ha corrido de forma bastante fluida y sin apenas pantallas de carga. Sin duda, estamos ante uno de los juegos de Ubisoft más trabajados en los últimos años, y eso se agradece mucho.
Prince of Persia: The Lost Crown es genial
Tras todo lo que os hemos contado, no nos cabe ninguna duda. Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los mejores juegos con elementos metroidvania que hemos jugado nunca, ya que ofrece un gran diseño de niveles, habilidades variadas y acción trepidante en todo momento. Sin lugar a dudas, no nos da miedo a afirmar que es el mejor juego que Ubisoft ha lanzado en mucho tiempo.
Si os van los juegos con un gran nivel de exploración y un sentimiento de progresión increíble, esta dinámica aventura hará vuestras delicias. Llevaba sin jugar a algo así desde Metroid Dread, y llegar a los créditos de este juego ha merecido completamente la pena. Ahora más que nunca, Prince of Persia está de vuelta.
Prince of Persia: The Lost Crown llega a Nintendo Switch este próximo 18 de enero, ¡no te lo pierdas! Si queréis jugar al juego de forma anticipada, podéis hacerlo tres días antes con la edición Deluxe, que además incluye algunos cosméticos y una guía digital. Además, por si todavía os quedan dudas, también tenéis disponible una demo para probar el juego gratis antes de decidir si queréis lanzaros a su propuesta. Por nuestra parte, ¡queda más que recomendado!