Zelda: Tears of the Kingdom plantea un gran cambio para la saga
En la historia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, podemos ver numerosos avances tecnológicos por el mundo de Hyrule. Esto podría llevar a la franquicia a un tono más futurístico en futuras entregas. Esto cambiaría por completo la línea tradicional de la saga, ofreciendo novedosas mecánicas y narrativas. Esto es un arma de doble filo ya que, podría poner en contra a muchos fanáticos de Zelda.
Durante todos estos años de The Legend of Zelda, los videojuegos se han sentido como una línea continuada y una experiencia similar en cada uno de ellos. La «futurización» vista en Tears of the Kingdom podría llevar a nuestros protagonistas a un futuro radical en próximos lanzamientos. No sería la primera vez que deciden arriesgar en la aventura, pues en Skyward Sword vivimos una historia en el cielo de Hyrule.
Esto es solo un ejemplo ya que en «A Link Between Worlds», se explora la narrativa de los universos paralelos dentro del mundo de Hyrule. Pero todas estas aventuras se sentían comunes y uniformes a las del resto de entregas. De esta manera, Nintendo debe ir con pies de plomo en los cambios que piensa plantear para no ganarse el descontento de los fans.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En los últimos dos videojuegos de la saga, Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, podemos ver cómo Hyrule se ha ido transformando en una tierra cada vez más avanzada. Esto es gracias al redescubrimiento de la tecnología Sheikah y herramientas como la Piedra Sheikah o la tableta de Prunia. Este último vendría a ser un dispositivo mágico que parece estar muy avanzado para la época debido a la diversidad de funciones que alberga. También, en Tears of the Kingdom se puede encontrar la tecnología Zonnan y cómo esta se ha acoplado a la vida cotidiana.
Estos cambios con los dispositivos Zonnan de TOTK parecen ser el inicio de una revolución futurista para Hyrule. Y es que la imaginación es el único límite que hay a la hora de hacer creaciones con los dispositivos como coches, aviones o barcos que funcionan con baterías. De esta manera, la expansión de la tecnología Sheikah y Zonnan podrían hacer que Hyrule sea irreconocible en un futuro no sea muy lejano.
Seguir explorando la vía de los dispositivos y creaciones Zonnan puede aumentar la narrativa y jugabilidad. Hay una infinidad de posibilidades en cuanto a mecánicas de juego en esta línea: desde la expansión de las comunicaciones, otras fuentes de energía, nuevas armas o, incluso, robots. Aunque la base de The Legend of Zelda es una leyenda y la Maldición de Demise, algo que no suena muy creíble en la época moderna. Esta falta de credibilidad podría crear una nueva narrativa en la que se enseñe qué es en realidad esa maldición y cómo acabar con ella.