Nintendo 3DS y Wii U recuperan funciones perdidas
Todos los detalles tras el susto de hace unos días
En Nintenderos os informamos sobre cómo afectaría al Banco de Pokémon y más servicios. Hablamos sobre el cierre de los servicios online por parte de Nintendo. No son novedades centradas no en Switch sino en la clausura del online de 3DS y Wii U.
Ya sabemos que Nintendo ya tiene fecha para el fin de sus servicios online: dejarán de funcionar a principios de abril de 2024. Sin embargo, hace unos días conocimos que los nuevos propietarios de Wii U y 3DS estaban reportando la imposibilidad de conectarse en línea.
Funciones de Nintendo 3DS y Wii U
Ahora esto ya se ha corregido, pues parece haber sido un error. Tras corregirse, Pretendo Network ha llevado a cabo una investigación detallada que intenta explicar a qué se debió esto. Los detalles que ofrecen desde el medio informativo son estos:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Acciones de Nintendo:
- Nintendo programó mantenimiento inmediato para abordar el problema.
- Se llevó a cabo una corrección durante el mantenimiento, permitiendo que las nuevas cuentas accedieran a los servicios en línea en las consolas Nintendo 3DS y Wii U.
- Los servicios de juegos en línea reanudaron sus funciones tras la corrección.
- Causa del Problema:
- La investigación de Pretendo Network señala que el problema de sincronización de cuentas se debió al protocolo de seguridad TLS desactualizado.
- Amazon Web Services (AWS) dejó de brindar soporte a la versión anterior del protocolo en diciembre de 2023, requiriendo la versión 1.2 en adelante.
- Solución Implementada:
- Nintendo optó por usar su propio proxy TLS para solucionar el conflicto.
- Esta medida eliminó la interferencia externa de AWS en sus servicios, permitiendo una sincronización efectiva de las cuentas y el funcionamiento adecuado de los servicios en línea en las consolas afectadas.
¡Menos mal! ¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.