Método infalible para tener unas contraseñas más seguras en pocos pasos
Estos pasos para forjar un método seguro de contraseñas son infalibles y muy necesarios.
Las contraseñas más seguras son a día de hoy prácticamente un imprescindible si nos movemos por el mundo de la tecnología, las redes sociales y distintos ámbitos que requerirán de que nos registremos con usuario y contraseña en ciertos sitios. A medida que la tecnología avanza también lo hace la seguridad, y los métodos para vulnerar la misma. Es por ello que hemos de ser conscientes de la gran responsabilidad que tenemos al manejar nuestros datos personales en internet y redes sociales.
En este artículo breve a modo de guía os brindaremos un vistazo directo a las contraseñas más seguras que podéis obtener en apenas unos pocos pasos.
Las técnicas más usadas y efectivas actualmente para crear contraseñas
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Desde que el internet se ha ido modificando y han ido surgiendo nuevas amenazas en línea, se ha recomendado siempre por parte de las empresas y sitios web legales, crearnos contraseñas con patrones variados. Y en ningún caso recurrir a las típicas contraseñas estilo «admin» o «12345«, que tanto se veían en los inicios del internet hace un par de décadas.
De hecho ahora se recomienda el uso de los siguientes caracteres:
- Números intercalados con letras
- El uso de mayúscula y minúscula
- Que la contraseña tenga mínimo 8 caracteres aunque algunos recomiendan un mínimo de 12
- Símbolos como «/»; «_»; o «@». Son algunos de los más usados y efectivos.
- El uso de emoticonos.
El uso de emoticonos para crear contraseñas más seguras
Si bien no en todas las páginas web pueden utilizarse emoticonos para el patrón de nuestras contraseñas, es más que recomendado hacer uso de éstos, pues son adiciones que muy poca gente usa y muchos programas de hackeo suelen pasar por alto este tipo de usos en las contraseñas. Lo que nos permite gozar de una seguridad más avanzada y en definitiva contraseñas más seguras para proteger nuestros datos.
Podemos usar una combinación de emoticonos, letras y números siempre que tengan sentido para nosotros y las podamos recordar. Si a esto le sumamos los consejos del punto anterior, podremos crear una contraseña realmente efectiva.
Si lo estamos haciendo desde un móvil, nos resultará más fácil usar emoticonos, pues los teclados tienen incorporada hoy en día una opción para añadir emoticonos. Además también podemos usar la tabla de emojis especial de Windows 11 y 10 si estamos desde PC.
Además también podemos seguir los consejos de sitios como Apple para el uso de emoticonos en nuestras contraseñas por si tenemos algún problema.