Los mejores juegos retro de la historia que siempre serán grandiosos
Los mejores juegos retro de la historia nunca dejan de ser increíbles, no importa el año en el que los juegues.
A pesar de las grandes innovaciones de PlayStation, la enorme librería de juegos de Steam y las constantes compras de estudios de Xbox, hay algo que solo los juegos clásicos pueden traer a la mesa.
En esta oportunidad repasaremos algunos de los mejores juegos retro que jamás dejarán de ser grandiosos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Final Fantasy VII (1997)
Comenzamos la lista con el que para muchos es uno de los mejores juegos retro de la historia, Final Fantasy VII.
Se trata de un RPG que narra la historia de Cloud Strife, un mercenario que se une a un grupo de rebeldes para luchar contra la corporación Shinra, que está drenando la energía vital del planeta. La trama épica y los gráficos impresionantes para su tiempo enamoraron a los fans junto a la banda sonora y el sistema de combate innovador. Una joya clásica de los juegos de rol.
Pac-Man (1982)
Continuamos con uno de los mejores juegos retro de la historia por su impacto en la industria.
Pac-Man es un juego clásico de arcade que ha cautivado a generaciones de jugadores. La simpleza de su mecánica lo hacen legendario: el jugador controla al personaje amarillo que debe comer todos los puntos del laberinto mientras evita a los fantasmas que lo persiguen. Es un diseño simple pero efectivo, con una música pegadiza y una jugabilidad adictiva.
Contra (1987)
Contra es sin dudas uno de los mejores juegos retro de la historia para los amantes de los clásicos.
Se trata de acción y disparos que te pone en el papel de un soldado que debe enfrentarse a una invasión alienígena. Esta entrega marcó a la industria por sus gráficos coloridos, música pegadiza y una jugabilidad frenética.
Goldeneye 007 (1997)
El popular Goldeneye marcó a los fans y se convirtió en los mejores juegos retro de la historia.
Se trata de un shooter en primera persona que te sumerge en el mundo del espionaje y la acción del agente 007. El juego marcó la infancia y adolescencia de muchos fans que disfrutaron de una variedad de armas, misiones, modos y escenarios, e incluso a día de hoy sigue ofreciendo una experiencia única e inolvidable.
Sonic The Hedgehog 2 (1992)
SEGA dejó su huella con muchas diferentes entregas, pero Sonic The Hedgehog 2 es uno de los mejores juegos retro de la historia.
Este juego clásico te permite vivir una aventura frenética junto al erizo azul más rápido del mundo. Sonic puede correr a toda velocidad, saltando por el aire y derrotando a enemigos por doquier a lo largo de diferentes y coloridos mundos. Contó con un modo cooperativo y una legendaria banda sonora.
Metal Slug (1996)
Cuando se habla de clásicos, la serie Metal Slug nos enseñó cómo luce uno de los mejores juegos retro de la historia.
Metal Slug lo tiene prácticamente todo, desde la aventura dramática hasta el humor más absurdo. Sus gráficos únicos y su increíble banda sonora te engancharán desde el primer momento incluso en 2023. Cada personaje tiene sus propias armas y habilidades, y hay una variedad de enemigos, desde soldados y tanques hasta aliens y momias.
The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time (1998)
Para muchos el mejor juego retro de la historia y el mejor valorado en la actualidad, The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time.
Se trata de una obra maestra de la aventura y la fantasía. Una aventura en la que el joven Link debe viajar por el tiempo para salvar el reino de Hyrule de las garras del malvado Ganondorf. Todo en este juego es excelente, desde la exploración y los puzles, hasta la mecánica de combate y la música. Una obra maestra.