La reestructuración de Embracer Group tiene nuevas víctimas: 3D Realms y Slipgate Ironworks
Todos los detalles
Efectivamente, las cosas no mejoran en Embracer Group. Esta desarrolladora es conocida por franquicias como El Señor de los Anillos, Tomb Raider y Borderlands, y ha tenido varios altibajos últimamente.
En concreto, tras conocer que podría estar considerando vender a la desarrolladora de Borderlands, y los reportes de despidos en Crystal Dynamics, así como el cierre de Free Radical Design, famoso por la serie de juegos FPS Timesplitters, ahora Embracer Group ha llevado a cabo una nueva ronda de reestructuraciones que ha afectado a los estudios 3D Realms y Slipgate Ironworks.
Aunque Embracer no ha ofrecido comentarios oficiales, fuentes confiables y miembros del equipo afectado han confirmado despidos. Scott Miller, fundador de 3D Realms, lamenta la situación y expresa preocupación por quienes buscan empleo debido a la reestructuración. Personal clave como Michael Markie y Lars Bundvad-Åmodt han detallado sus experiencias en redes sociales, reflejando impacto emocional por lo sucedido.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Embracer sigue así con su programa de reestructuración, anunciado en junio, buscando ahorrar dinero y mejoras operativas, lo que puede llevar al cierre de estudios y terminación de proyectos. Esta reestructuración sigue al colapso de una asociación multimillonaria a principios de año, afectando a estudios como Crystal Dynamics y Zen Studios. En el último trimestre, 900 empleados perdieron su trabajo, aproximadamente el 5% por ciento de la fuerza laboral, y el CEO de Embracer, Lars Wingefors, ha reconocido todos estos desafíos en un año “complicado”.
Todo esto ha generado inquietud sobre cómo Embracer Group ha manejado sus gastos en los últimos años. Habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona su situación.
Vía.