La nueva patente de Sony y la capacidad de ajustar la dificultad en tiempo real
Sony estaría a punto de revolucionar una vez más el mercado de los videojuegos.
La nueva patente de Sony de la que ya os hablamos hace unos días, nos ha dejado entrever nuevos detalles y características que nos permitirían vivir una experiencia de juego inmersiva, adaptada y personalizada a cada jugador. Algo que por el momento no se ha visto al nivel de lo que la compañía registró como patente hace algún tiempo.
Sony estaría buscando ni más ni menos, una nueva patente para poder ajustar la dificultad de los videojuegos en tiempo real, así como analizar nuestras emociones y estado al jugar. Todo en el mismo momento y sin necesidad de esperar días a que nos den los “resultados del análisis”.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La verdad es que parece surrealista y el simple hecho de mencionar algo así, es como si nos situara décadas de evolución tecnológica por delante. Esta nueva patente buscaría una nueva curva de dificultad en los juegos basada en la adaptabilidad y la personalización de las emociones recibidas por cada jugador en el momento de juego.
“Los datos recopilados pueden evaluarse para determinar si el nivel de juego del usuario se corresponde con el nivel de rendimiento esperado. Cuando el nivel de juego del usuario no se corresponde con el nivel de rendimiento esperado, los parámetros que cambian la dificultad del juego pueden modificarse automáticamente.”
El documento en sí tiene por nombre: “CALIBRACIÓN DE DIFICULTAD ADAPTATIVA EN ACTIVIDADES A BASE DE LA HABILIDAD EN ENTORNOS VIRTUALES“. El hecho de que esta patente esté registrada significa que Sony tiene grandes planes para llevar la experiencia de juego al siguiente nivel. ¿Tú qué esperas al respecto?