Este es el origen de las bombas en el universo de Super Mario
Este es el origen de las bombas del universo de Super Mario. Hagamos un repaso de lo más interesante.
El universo de Super Mario está completamente repleto de características únicas que han pasado a la historia de Nintendo y del mundo de los videojuegos. De hecho la expansión que ha tenido la franquicia ha sido tal que recientemente se subió al carro de la industria cinematográfica. Lo que, a pesar de lo que muchos puedan pensar, confirma el paso hacia delante que ha dado Nintendo para adaptarse como compañía de entretenimiento y no sólo de videojuegos.
En este artículo para la comunidad Nintendera hablaremos acerca del origen de las bombas en el universo de Super Mario. Así que hagamos un repaso a todo lo que tenéis que conocer sobre la adición de esta característica a la franquicia de Nintendo.
Tabla de contenidos:
Qué son las bombas en Super Mario, o mejor dicho las Bob-ombas
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En Super Mario, las bombas tienen el nombre de Bob-ombas. Unos seres de lo más curiosos que han sido una de las adiciones más interesantes de ver en la saga. Son enemigos recurrentes en los videojuegos de Super Mario y que han forjado su propio legado dentro de la marca de Nintendo. Son básicamente criaturas con forma de bombas andantes, con pequeñas patitas y una cara dibujada con dos grandes ojos blancos en el cuerpo negro y redondo de la propia bomba.
Desde Super Mario 64, cuando una de estas criaturas ve a Mario o Luigi o un personaje amistoso, encienden su mecha y sin dudarlo se lanzan a por ellos, en modo kamikaze. Esta criaturita también aparece en otros juegos de Mario, haciendo apariciones hasta en Mario Party o Mario Kart.
Las bombas amistosas
Pero no todas las Bob-ombas son enemigas nuestras, ya que por ejemplo en los juegos de Super Mario World o Super Princess Peach, encontramos versiones de estos bichitos que son amistosas y contentas. También han estado presentes en juegos de la línea Super Smash Bros.
El debut de las bombas surgió en Super Mario Bros 2, y desde entonces han sido unos seres muy recurrentes en los demás juegos de la franquicia, así como habiéndose adaptado a otras franquicias como Super Smash, donde se han convertido en objetos lanzables.
El origen de las Bob-ombas
Estas criaturitas son creadas en fábricas, tal y como vemos en el videojuego de Mario Party 9. La mayoría acaban trabajando para Bowser, de ahí que sean normalmente negativas hacia el jugador en diversos juegos del universo de Super Mario.
La última aparición de estos seres ha sido en Super Mario Wonder en el 2023, por lo que se siguen manteniendo a día de hoy como un recurso muy activo para el equipo de diseño de los juegos de Mario.
Las subespecies de las Bob-ombas
Y como no podía faltar (a igual que sucede con las tortugas Koopa), hay varios tipos de estas criaturas que han ido apareciendo con los años en la saga de Nintendo. Aquí te proporcionaremos un breve listado al que de seguro le darás mucha utilidad.
- Bulky Bob-omb
- Chuckya
- Para-bomb
- Bob-omb rojo
- Bob-omb Tanuki
- Bob-omb Alegre
- Kab-omb
- King bob-omb
Historial de apariciones en la franquicia de Mario
Estos son los juegos en los que las bob-ombas han ido apareciendo con el paso de los años:
- Super Mario Bros 2
- Super Mario Bros 3
- Super Mario world
- Super Mario 64 y su versión de DS
- Super Mario Sunshine
- New Super Mario Bros
- Super Mario Galaxy
- New Super Mario Bros Wii
- Super Mario Galaxy 2
- Super Mario 3D Land
- New Super Mario Bros 2
- New Super Mario Bros U
- Super Mario 3D World
- Super Mario Bros Wonder
- Super Mario RPG
- Yoshi’s Story
Apareciendo además en otros juegos o líneas diferentes como Super Smash, Mario Party, juegos de Peach o Mario Kart. Como podéis ver, el legado de estas criaturas no es precisamente corto, fugaz o breve. Es más bien extenso, formando parte activa e intensa del lore de los juegos de Super Mario.
Y estamos seguros de que seguirán apareciendo con notable actividad en los próximos juegos de Mario que tengamos.