El próximo juego de Zelda podría recuperar un detalle de Link
¿Te habías dado cuenta de ese detalle?
La expectación por el próximo juego de The Legend of Zelda es alta. Y, aunque no se conocen detalles sobre su jugabilidad y apariencia, un cambio menor en Link podría honrar su legado. El próximo juego de The Legend of Zelda es muy esperado, pero ni siquiera se ha confirmado que esté en desarrollo.
Link, ha tenido cambios muy pequeños a lo largo de su historia, como por ejemplo, en su mano dominante. La original zurdera de Link en la era 3D fue un detalle único, y sería un buen homenaje si regresara en la próxima entrega.
Sin noticias ni confirmación del próximo juego, es imposible saber cómo será, si seguirá la fórmula de mundo abierto más reciente, retomará las tradiciones más clásicas de la serie o romperá completamente nuevos límites. Casi seguro, el próximo juego de Zelda contará con el siempre presente héroe de la serie, Link, y un detalle aparentemente insignificante en el protagonista podría rendir homenaje a su pasado.
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Desde que The Legend of Zelda comenzó en 1986, Link ha sido el personaje principal y ha experimentado sorprendentemente pocos cambios. De hecho, el cambio más grande en la historia de Link, es quizás un nuevo atuendo, luciendo una túnica azul brillante. Si bien una vuelta a su atuendo tradicional está en el futuro de la saga, hay un detalle aún más sutil que podría regresar para el próximo Zelda: la zurdera de Link.
Cuando The Legend of Zelda dio el salto a 3D con Ocarina of Time, Link se convirtió definitivamente en zurdo. Sostenía así, su espada en la mano izquierda y su escudo en la derecha. Fue Twilight Princess el que hizo que Link fuera diestro, pero solo en la versión de Wii. Esto es debido a que la mayoría de la población mundial es diestra y sostendría el control remoto de la Wii con la derecha.
La versión de Wii de Twilight Princess fue ciertamente compleja. En lugar de crear nuevos modelos y animaciones para que Link fuera diestro, los desarrolladores simplemente reflejaron todo el juego. Skyward Sword adoptó a este Link diestro, ya que sus controles de movimiento proporcionaban la misma razón. Y, Skyward Sword HD mantuvo dichos controles de movimiento como una opción en la Nintendo Switch. Aunque ambos carecen de controles de movimiento (excepto para apuntar con giroscopio), Breath of the Wild y Tears of the Kingdom siguieron la tendencia de Link diestro después del período de transición de Twilight Princess.
Sin embargo, es un detalle encantador en la historia de la serie Zelda. Los juegos suelen estar centrados en jugadores diestros. Por ejemplo, prácticamente todos los juegos de disparos en primera persona tienen al personaje del jugador disparando como alguien diestro. Y, el hecho de que Link fuera zurdo en los juegos clásicos de Zelda fue simplemente un detalle único y una agradable representación para los zurdos del mundo.