Shingeki No Kyojin: 5 motivos por los que el final del anime ha mejorado el del manga
Shingeki no Kyojin es una de las obras que pasará a la historia del universo del manga/anime.
Shingeki no Kyojin es una obra que ha marcado a toda una generación. Comenzando su andadura en el año 2013 con la emisión de su primer episodio, nadie sabía que durante los próximos 10 años presenciaremos el que es probablemente uno de los mejores Shonen de la historia del anime/manga. La obra de Hajime Isayama ha trascendido fronteras y no sólo por su Retumbar. Ha sido un elenco increíble de personajes, el relato de incontables historias teñidas de tragedia, superación y lucha las que han marcado esta historia de principio a final.
“Tatakae” decía Eren desde los comienzos de esta epopeya. Y el pasado día 4 de noviembre en Japón y 5 de noviembre en el resto del mundo, pudimos ser testigos de uno de los finales más intensos y esperados de la última década. Un final que cuando salió en el manga de Isayama estuvo rodeado de muchos matices, críticas y polémicas creadas por cierta parte de los fans y la comunidad del anime. Y hace nada MAPPA se ha encargado de poner los puntos sobre las íes a miles de personas.
En este artículo te daremos 5 motivos por los que el final del anime de Attack on Titan es mejor que su versión del manga, sin desmeritar el trabajo que ha hecho Isayama con el paso de los años.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
*Te avisamos que el presente artículo tendrá SPOILERS sobre el final de Shingeki no Kyojin*
Tabla de contenidos:
- Una animación final a la altura de lo que merece Shingeki
- El cambio en una de las escenas más controvertidas del manga de Shingeki no Kyojin
- Una banda sonora que acompañó hasta el final
- Guiños, Linked Horizon y una despedida en condiciones para los fans
- El tiempo: La fórmula secreta para hacer las cosas bien en Shingeki no Kyojin
Una animación final a la altura de lo que merece Shingeki
Shingeki ha sido un proyecto que tuvo sus inicios con Wit Studio y que para su temporada final acabó en manos de MAPPA. Desde el principio el foco ha sido puesto sobre el estudio de animación (a veces de manera injusta). Y todos esperábamos en el fondo que la animación para el episodio final de Attack on Titan fuera excelente, pues es lo mínimo que se merecía el cierre de una obra de tal magnitud. Y la verdad es que el final ha cumplido con lo esperado en ese sentido.