Scatterbug es uno de los Pokémon más diminutos que encontraremos en Pokémon GO. De ahí que la probabilidad que tenemos de anotar un lanzamiento bueno en su pequeño cuerpo, sea reducida. Imaginaos hacerlo con un lanzamiento excelente. Todos los entrenadores que hayan jugado Pokémon GO sabrán que hay trucos para poder acertar más lanzamientos de lo común.
Otros contenidos en esta categoría:
Sin embargo este lanzamiento excelente en concreto ha llevado a muchos a analizar los movimientos y la trayectoria que se ha seguido para encajar un “excelente” en esta pequeña criaturita.
¿Práctica o suerte?
Aquí es donde entra la eterna pregunta de si estos lanzamientos son pura suerte, o requieren de una técnica propia y acertada. Y la verdad es que pueden ser ambas opciones perfectamente. Muchas veces cuando encajamos un lanzamiento excelente, genial o bueno, suele ser producto de la suerte, y no seguimos un patrón demasiado marcado para lograrlo.
Sin embargo sí que es cierto que muchos jugadores practican una técnica en concreto y tratan de adaptarla para cada Pokémon. En el vídeo que os hemos compartido en el punto anterior podemos ver un análisis breve y directo al lanzamiento excelente hacia un Scatterbug.
¿Hay una forma concreta de lanzar la Poké Ball en Pokémon GO?
Si encajamos un lanzamiento excelente o genial, nuestras probabilidades de capturar un Pokémon ascenderán y mucho. Muchos entrenadores recurren a darle ese efecto giratorio a la Poké Ball para poder tener una probabilidad de acierto mayor que si simplemente tiramos recta la bola.
Es un recurso al que la mayoría de entrenadores de Pokémon GO tanto veteranos como novatos se han adaptado con relativa facilidad. De ahí que sí que exista una forma predominante de lanzar una Poké Ball, aunque requiere mucha práctica y continuidad el hecho de acertar el lanzamiento en excelente o genial de forma repetida en el tiempo.