Peppa Pig: Origen de la serie de dibujos animados más vista del mundo
Así fue el origen de Peppa Pig, una de las historias más interesantes relacionadas con proyectos de animación de los últimos años.
El mundo de la animación y el diseño ha estado siempre relacionado y ha dado a luz a grandes películas y series animadas que, con el paso del tiempo, se han convertido en auténticos emblemas. Ese es el caso de Peppa Pig, la que es en estos momentos la serie de dibujos animados más vista de todo el mundo. No sólo por contar con un gran grueso de espectadores de corta edad, también por haber destacado en expandirse a más público y hasta haber dado el salto a la industria de los videojuegos.
El origen de Peppa Pig
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Nos tenemos que remontar casi 20 años en el tiempo para rememorar el estreno de Peppa Pig en las pantallas de millones de hogares de todo el mundo. Sus inicios como serie de televisión tuvieron como fecha clave el 31 de mayo de 2004. El canal británico Channel 5 fue el que se encargó de la primera retransmisión de la obra de dibujos animados creada por Mark Baker y Neville Astley.
En España la serie tuvo sus primeros inicios en el año 2010 con el comienzo de la nueva década. La serie en Latinoamérica llegó en el año 2013 en el canal Discovery Kids. La idea de este proyecto surgió de Baker y Astley que querían hacerse un hueco en el mundo de la animación y los dibujos animados para niños.
Y el resultado fue Peppa Pig que comenzó siendo un gran éxito en Reino Unido y que pronto se extendió a otras partes del mundo, alcanzando un grado de popularidad increíble.
Todos los juegos y series de Peppa Pig
El inicio del proyecto
El primer boceto de Peppa del que tenemos constancia, era muy distinto a lo que acabó siendo al final. El productor de la serie, el señor Phil Davies argumentó que la ropa que llevaría Peppa sería una blusa azul con una flor. La idea fue rechazada de pleno por parecerse al diseño de George. En el año 2000 tanto Astley como Baker redibujaron algunos de los primeros bocetos, que están datados del año 1998. Con los retoques, conversaciones y posteriores modificaciones, finalmente tuvimos la Peppa que vimos en el 2004 por primera vez en las pantallas.
Si bien los primeros episodios salieron en el año 2004, no fue hasta el 2010 cuando la serie tuvo un éxito internacional ampliamente reconocido, llevándola a adaptarse a otros idiomas, llegando a más países y siendo un auténtico fenómeno internacional en el mundo de la animación y los dibujos para los más peques.
Un éxito entre los más peques
Un éxito sin precedentes llegó entonces entre el público más joven de la casa. Primeros compases que se tradujeron en una mayor venta de merchandising. La llegada de videojuegos únicos a distintas consolas con el paso de los años, y el mantenimiento de una franquicia de dibujos animados que se expandiría y abarcaría muchos más ámbitos de los que estuvo concebida principalmente. Una situación que sirvió para que durante casi 2 décadas, Peppa Pig se haya convertido en un fenómeno de masas.
Capaz de atrapar a los peques de la casa. Y entusiasmar a los jóvenes con nuevas aventuras y videojuegos a elegir. Sin duda estamos ante una serie de animación muy debatida en sus inicios pero que con los años y a pesar del odio y las polémicas, sigue manteniéndose en lo más alto del mundo de los dibujos animados.