Anime Destacados Ninteocio Noticias

Netflix y Shonen Jump+ quieren producir tu anime original

Una asociación entre Netflix y Shonen Jump+ siempre significa buenas noticias para los fans del anime en todo el mundo.

Mientras que las series de Prime Video toman fuerza con la Temporada 4 de The Boys, hay muchas otras maravillas en el mundo del anime en la industria del cine que se roban nuestra atención.

Pero el próximo gran éxito animado puede ser nada menos que tu propia serie original, y Netflix podría pagarte por ello.

Otros contenidos en esta categoría:

Compite por tu propio anime gracias a Netflix y Shonen Jump+

La nueva unión de Netflix y Shonen Jump+ ha resultado en un nuevo concurso de storyboards para que los fans publiquen sus propios animes.

El anuncio se dio a través de Natalie, en donde se informó acerca de los planes de ambas compañías de realizar el “Concurso de Anime Netflix x World Maker”.

World Maker es un servicio de juegos gratis para móviles que te permite crear tus propios mangas y storyboards de películas sin tener que dibujar. Tienes a tu disposición más de 6 millones de partes diferentes para crear personajes, fondos, objetos, onomatopeyas y bocadillos de texto. Viene además con la ventaja de traducir automáticamente el texto de tu obra y compartirla directamente con cualquier persona.

Quienes quieran participar tendrán que usar World Maker para plasmar sus ideas o conceptos, con la esperanza de que se convierta en una serie anime completa.

Los proyectos no pueden durar más de 10 minutos, así que debe ser una idea concisa. El ganador del premio principal recibirá 500.000 yenes (aproximadamente unos 3.312$), y su obra será convertida en un nuevo anime.

Netflix y Shonen Jump+ estarán recibiendo proyectos hasta el 8 de enero de 2024. Ambas compañías revelarán a los ganadores en marzo de 2024.

Todos los fans pueden participar, desde animadores profesionales hasta aspirantes amateurs. Cualquiera que tenga una idea y sepa plasmarla tendrá una oportunidad. La regla clave es que solo se pueden presentar obras originales, cuyas ilustraciones y personajes no hayan sido publicados en sitios comerciales o cómics.

Así que ya lo sabes, Netflix y Shonen Jump+ están en busca de la próxima “gran franquicia de anime original”, y puede ser la tuya.