El creador de Super Mario reconoce que no esperaba tanto éxito con su película y destaca el caso particular de México

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El creador de Super Mario reconoce que no esperaba tanto éxito con su película y destaca el caso particular de México

Estas han sido las declaraciones

Ya sabéis que hace poco conocimos la fecha de estreno digital y físico de la película de Super Mario, así como la fecha de su debut en streaming, y también detalles sobre sus reservas. Pues bien, ahora tenemos más noticias.

Película de Super Mario

Después de conocer su fecha para Netflix, Movistar y más, esta vez tenemos nuevas declaraciones sobre su éxito. Proceden de Shigeru Miyamoto, creador del fontanero. Ha reconocido que no esperaba tanto éxito en la sesión de preguntas y respuestas de los últimos resultados financieros de Nintendo:

Cada vez trabajamos con la esperanza de que lo que creamos pueda tener un gran impacto, pero la gran reacción ante esa película fue algo que no había sucedido en mucho tiempo. Incluso antes del estreno de la película, sentí que algo nuevo podría suceder, pero la cantidad de personas que la vieron superó mis expectativas. En Japón, mucha gente fue a ver la película y tuve muchas experiencias con mis vecinos hablando de Nintendo.

Al observar la respuesta por regiones, México fue un poco sorprendente. La base de nuestras plataformas de videojuegos dedicadas no es tan grande en México como en otras regiones de ventas importantes, pero los ingresos de taquilla allí fueron altos. Supimos que hay muchos fans de Mario y Nintendo en México, y las ventas de Nintendo Switch allí han aumentado. El contenido visual tiene una gran importancia en la forma en que ayuda a las personas a familiarizarse con la propiedad intelectual y los personajes de Nintendo, incluso en regiones donde las plataformas de videojuegos dedicadas de Nintendo no están tan extendidas.

De cara al futuro, estamos decididos a trabajar aún más duro en nuestro negocio de contenido visual. Además, anteriormente brindamos un servicio llamado Consola Virtual, que permitía que los títulos lanzados para hardware antiguo de Nintendo estuvieran disponibles para descargar y jugar en hardware más nuevo. Incluso ahora, el software lanzado para NES y otras plataformas se puede jugar en Nintendo Switch, pero los mecanismos que permiten jugar juegos antiguos en hardware nuevo requieren un esfuerzo de desarrollo cada vez que sale hardware nuevo. Lo bueno del contenido visual es que, una vez creado, se puede ofrecer durante mucho tiempo sin muchas modificaciones. Espero que podamos permitir que más personas aprecien la propiedad intelectual y los personajes de Nintendo a través de esta sinergia de juegos y contenido visual, para que toda la familia pueda disfrutar del contenido de Nintendo.

La película sigue rompiendo múltiples récords en taquilla, como podéis ver. Habrá que estar atentos a más detalles en el futuro, sobre todo tras los rumores de secuela. Mientras tanto, os recordamos los contenidos y detalles de las ediciones físicas de la película de Mario y el contenido digital que incluyen.

¿Qué opináis al respecto? ¡Seguiremos informando sobre la película de Super Mario, sobre todo ya de cara a su estreno fuera de los cines!

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