Ninteocio Noticias PC

Diseñador de League of Legends deja las redes sociales por amenazas de muerte

League of Legends

League of Legends es uno de los juegos más atractivos de la industria, con millones de jugadores al mes.

Los juegos de Riot Games tienen un impacto fuerte en la comunidad de PC, e incluso se han ido expandiendo a los juegos móviles. De hecho, su popular MOBA está entre los 15 mejores juegos gratis de PC.

Pero no todo es perfecto con este popular juego de PC.

Otros contenidos en esta categoría:

Diseñador de League of Legends recibe amenazas de muerte y dejará las redes sociales

El antiguo comentarista y actual diseñador de gameplay de League of Legends, David ‘Phreak’ Turley, anunció que muy pronto dejará de estar activo en las redes sociales.

La noticia la confirmó el mismo Phreak en un vídeo publicado el 14 de noviembre en el que mostraba un adelanto del parche 13.23 de League of Legends.

Sus palabras fueron algo vagas, ya que no habló demasiado del tema. Sin embargo, confirmó que «más o menos iré dejando las redes sociales en un futuro inmediato». La razón que dio no fue más que al incremento de la toxicidad, explicando que «no compensa un ocasional comentario útil entre todas las amenazas de muerte».

No mencionó una red social en específico, sino parece que fue un problema general con todas. «Es lo que es», concluyó. Esta decisión viene luego de que anunciara que el ping de cebo usado para indicar a los compañeros de equipo que debían atraer a los enemigos a una trampa o a una situación favorable sería eliminado. La razón era que estaba siendo usado de forma «inaceptable» por parte de los jugadores tóxicos.

La industria de los videojuegos sigue enfrentándose a diario contra la toxicidad, uno de los mayores problemas de los juegos en línea. Recientemente Fortnite anunció que grabará las conversaciones de los jugadores para aplicar castigos. El año pasado, la empresa Bungie demandó a un streamer no solo por hacer trampas, sino también por acosar a sus empleados. La empresa francesa Ubisoft incluso ha trabajado junto a la policía de Northumbria para lidiar con temas de toxicidad «extrema».

Pero la toxicidad en League of Legends es un problema importante que puede tener un impacto negativo en la experiencia de juego de los jugadores. Muchos se sienten acosados y estresados, ​​e incluso terminan dejando de jugar. Las amenazas de muerte son el caso más extremo entre algunas comunidades.

Fuente.