My Hero Ultra Rumble: 5 puntos positivos y 5 negativos del juego
My Hero Ultra Rumble es el nuevo Battle Royale gratuito que está disponible en Nintendo Switch y otras plataformas.
Ya te contamos todo sobre el nuevo My Hero Ultra Rumble, incluyendo cómo desbloquear personajes nuevos y los mejores héroes y villanos para ganar más partidas. Pero también es importante encontrar Agencias para ganar más puntos, conocer sobre las Auras, dominar la mecánica de bloqueo y conocer los mejores equipos para el competitivo.
Pero es posible que necesites conocer lo mejor y lo peor sobre este juego antes de animarte a probarlo. Aquí te lo contaremos todo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
- Positivo: My Hero Ultra Rumble es gratis
- Negativo: No todos los personajes son fáciles de desbloquear
- Positivo: My Hero Ultra Rumble es divertido y adictivo
- Negativo: Algunos personajes son demasiado fuertes
- Positivo: Los servidores son excelentes
- Negativo: Bugs, Hackers y 30 FPS en Switch
- Positivo: My Hero Ultra Rumble vino con modo competitivo
- Negativo: La interfaz es digna de un juego de móviles
- Positivo: My Hero Ultra Rumble es la base para un juegazo
- Negativo: Será objetivo de prejuicios por su estética anime
Positivo: My Hero Ultra Rumble es gratis
No cabe duda que el mayor atractivo ahora mismo de My Hero Ultra Rumble es que el juego es totalmente gratis. No estás obligado a pagar absolutamente nada para descargarlo e instalarlo.
La moneda del juego se puede comprar con dinero real, pero también se puede ganar jugando y participando en eventos. Y aunque te tome más tiempo, todo se puede desbloquear jugando, en teoría.
Negativo: No todos los personajes son fáciles de desbloquear
Es posible que pruebes My Hero Ultra Rumble porque te gusta el anime y deseas llevar la experiencia a tu consola.
Sin embargo, es posible que no puedas jugar con todos tus personajes favoritos. Algunos cuestan demasiado desbloquearlos sin pagar. Por ejemplo, All Might requiere que alcances el nivel 30 de tu Licencia Especial, lo que te podría tomar un par de meses de juego. Otros personajes requieren participar en un Gacha hasta que te toquen por suerte.
También puedes pagar para ahorrarte todo el trabajo, pero prepárate para gastar más de 70€ por ello.
Positivo: My Hero Ultra Rumble es divertido y adictivo
Puede que My Hero Ultra Rumble no haya inventado la fórmula del Battle Royale, pero la idea de llevar a los personajes de este anime a un campo de batalla ha sido excelente.
El juego resulta divertido con múltiples personajes que deberás aprender a usar. Al principio pierdes por no haberlos dominado, pero la curva de aprendizaje se vuelve satisfactoria cuando empiezas a sacarle provecho a un personaje. Esto hace que las victorias sean divertidas y fascinantes.
Incluso si no te gusta My Hero Academia o el anime en general, se vuelve adictivo usar un personaje hasta que lo dominas por completo.
Negativo: Algunos personajes son demasiado fuertes
Esto no es nada exclusivo de My Hero Ultra Rumble, pues en todo multijugador que tenga personajes con habilidades exclusivas podemos encontrar un desequilibrio de poder. A los que son mejores se dice que entraron al “meta”.
Pero esto no quita que algunos personajes son frustrantes de combatir. Hay combos que parecieran infinitos, especialmente si eres nuevo en el juego. Y Bakugo puede desaparecerte de unos cuantos disparos.
Lo peor es que muchos de estos personajes molestos como Iida y Yaoyorozu dependen del Gacha o de Boletos de héroe, lo que los hacen difíciles de adquirir. Por esta razón es probable que la mayoría no los entienda ni sepa cómo contrarrestarlos.
Positivo: Los servidores son excelentes
Hay muchas cosas que criticar sobre todo juego multijugador moderno, ya que donde hay una conexión puede haber caídas. Pero My Hero Ultra Rumble realmente te sorprenderá en este aspecto.
Solo en muy raras ocasiones he sentido “lagg” o desconexiones, aún con una conexión venezolana de solo 4 Mbps. Aun así, es importante conectar la consola a Internet con un cable ADSL, incluso si necesitas un adaptador. Esto mejorará mucho la estabilidad de la conexión en comparación con el Wi-Fi.
Negativo: Bugs, Hackers y 30 FPS en Switch
Es cierto que My Hero Ultra Rumble tiene partidas muy estables, pero no todo depende del Internet. Hay bugs o errores que directamente te harán perder. Esto incluye no poder recoger objetos, que el área de la tormenta se vuelva invisible, ataques incompletos, problemas al revivir, o pantallas de error en general.
La jugabilidad puede ser más molesta en Nintendo Switch donde el juego está limitado a 30 FPS. Por lo menos es así para todos, pero esto puede ser un problema si llega el cross-play. Por otra parte, la versión de PC tiene hackers. Muchos hackers.
Lo más seguro es que pierdas unas cuantas veces debido a los bugs, algo frustrante, pero tampoco es el fin del mundo. Es comprensible que un juego que se acaba de lanzar tenga errores, lo interesante será ver cuánto tardan en solucionarlos y mejorar el desempeño.
Positivo: My Hero Ultra Rumble vino con modo competitivo
Si te preguntas qué tiene de bueno un Battle Royale como My Hero Ultra Rumble, puede que encuentres su atractivo en el modo competitivo o “ranked”.
Se trata de partidas clasificatorias donde el resultado le sumará o restará puntos a tu rango. Lo mejor es que no tienes que ganar para subir de rango, ya que los puntos dependen de tu desempeño en la partida. Eso sí, jugar en el competitivo tiene una “cuota” de participación con puntos de rango, y no afectar los combates hará que tu saldo se vuelva negativo.
Puede que la jugabilidad de My Hero Ultra Rumble sea bastante buena, pero si quieres disfrutarla tendrás que soportar una terrible interfaz de usuario.
La verdad es que todo funciona como está diseñado, el problema es que el diseño parece pensado para móviles. Tendrás que navegar sobre un montón de pestañas y menús para llegar a la tienda o revisar tu rango.
Muchas veces se vuelve incluso frustrante. Por ejemplo, no puedes hacer absolutamente nada mientras buscas partidas, cuando podrías usar ese tiempo para leer tus habilidades o revisar la tienda. En ocasiones ni siquiera puedes detener el matchmaking para cambiar de personajes.
Positivo: My Hero Ultra Rumble es la base para un juegazo
Lo mejor de My Hero Ultra Rumble es que tiene un elemento necesario en cualquier juego que quiera ser exitoso, y ese es una buena base.
El Battle Royale es divertido, pero además está basado en My Hero Academia. Esto significa que hay decenas de héroes y villanos interesantes que podremos ver en el futuro. Incluso puede haber cambios en el mapa, las mecánicas de juego, los eventos e incluso eSports.
Esto debe tranquilizar a cualquier fan de My Hero Ultra Rumble, ya que tiene todo lo necesario para irse expandiendo por años. Hace poco los creadores confirmaron que están evaluando el juego cruzado (cross-play), y esta es solo una de las tantas funciones que pueden cambiarlo todo.
Negativo: Será objetivo de prejuicios por su estética anime
Este punto puede parecer subjetivo, pero debo admitir que me costó encontrar otro punto negativo más significativo en My Hero Ultra Rumble. El juego es relativamente nuevo y es difícil ver los problemas a gran escala, más allá de los bugs y el desequilibrio de personajes que ya mencionamos.
De momento uno de los más molestos inconvenientes es que cierta parte de la comunidad de videojuegos sigue cerrada a los juegos de anime. Estos tienen una reputación de ser demasiado “japoneses”, lo que los restringe a ciertas mecánicas y fluidez en general.
Por esta razón, he visto incluso a jugadores de Fortnite reirse cuando les recomiendan My Hero Ultra Rumble. Esto indudablemente hará que sea más difícil que el juego crezca, pero es solo otro de los desafíos que Bandai Namco tiene por delante.
Aquí concluye la lista. ¡Si se te ocurre otro aspecto positivo o negativo del juego, no dudes en dejarlo en los comentarios!