Mortal Kombat: Estos son los personajes más devastadores y sedientos de poder que te encontrarás en la saga
Estos son los personajes más ansiosos de poder que encontraremos en el universo de Mortal Kombat.
Mortal Kombat es de esos universos que ha estado presente durante décadas en el ámbito de los videojuegos. Y que también dio el salto a la industria cinematográfica en el pasado, dejando producciones como Mortal Kombat: Aniquilación, la versión del 1995, la de 2021 y Mortal Kombat Leyendas. Sin embargo, el punto fuerte de la saga descansa en su portento y fuerza en el ámbito de los videojuegos.
Tanto es así, que durante décadas hemos podido ver a los personajes más duros, crueles y poderosos de todo Mortal Kombat. En este artículo haremos un repaso a aquellos personajes que ansían más poder dentro del universo desarrollado actualmente por NetherRealm. Te invitamos además a ver nuestra guía sobre los personajes de Mortal Kombat 1, así como el registro de debilidades y puntos fuertes de cada uno dentro del nuevo juego de NetherRealm.
Tabla de contenidos:
El Ser Único
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El Ser Único está en la cima del poder de todos los seres que moran o habitaron el universo de Mortal Kombat. Reina como fuerza primigenia y vital dentro de este universo y ya estaba presente de antes de la división de los reinos. Es una entidad que absorbe toda la existencia y tiene un poder que no podemos alcanzar a imaginar. Es capaz de consumir reinos enteros simplemente con un leve movimiento y es capaz también de fragmentar la realidad. Es un ente abstracto que se sitúa como el culmen de una cadena de violencia y destrucción, que asegura sin embargo el equilibrio y la peligrosidad de la violencia y el descontrol en el universo de Mortal Kombat.
Onaga
Onaga es un ente que forma parte del lore de Mortal Kombat. Fue el antiguo gobernador que reinaba en el Outworld, y ostentaba el título de Rey Dragón. Un ser enorme con aspecto de dragón mítico, el cuerpo recubierto de escamas y caos y con unas alas capaces de oscurecer el cielo entero. Su poder era tan grande que simplemente con su mera presencia ya se hacía con el control de reinos enteros. Además tenía una cualidad muy buena y es que era capaz de curarse de cualquier daño recibido. Onaga murió a manos de Shao Kahn pero no a través de un combate, lo hizo envenenándolo.
Shinok
Un Dios anciano que gobernó en el pasado el Netherrealm. Una deidad de índole maligna que se ha convertido en uno de los antagonistas principales y más importantes del universo de Mortal Kombat. Su habilidad especial es hacerse con las almas de sus enemigos, corromperlas y controlarlas. Es una gran amenaza para todos los reinos existentes y su poder es legendario. Además puede invocar almas subyugadas y desatar hechizos realmente devastadores a donde quiera que vaya. Su ansia de poder y de conquista es interminable.
Shao Kahn
Shao Kahn es actualmente el emperador de Outworld. Su presencia es prácticamente omnipotente en todo el universo de Mortal Kombat y eso unido a su gran fuerza, su inteligencia y el uso de tácticas de magia oscura, lo hacen un enemigo temido y formidable. No al nivel de Onaga, pero sí al nivel de ser el antagonista principal actual de la franquicia. Además tiene una sed de poder insaciable, todavía mayor que la de Shinok. Su armadura de púas, su poderoso martillo y el aura que lo envuelve lo hacen un enemigo legendario y un heraldo del mal y del caos.
Raiden
Raiden es un personaje formidable. Su rango de poder es algo inferior al de los heraldos del mal, pero el dios del trueno y protector de Earthrealm tiene la capacidad de aunar todo el poder y la energía eléctrica para usarla contra las fuerzas del mal. Es un combatiente increíble y un guerrero admirado por muchos. Sus acciones muchas veces han tenido consecuencias no deseadas pues su poder es enorme. Su gran baza y fortaleza es el compromiso inquebrantable que tiene de proteger Earthrealm. Un personaje con motivos buenos, que a veces puede desatar el caos como efecto colateral.
Kronika
Este personaje es uno de los más originales e interesantes de analizar de la saga Mortal Kombat. Es la guardiana del reloj de arena y pretende reescribir la historia y remodelar los reinos a su antojo. Su magia y su poderío le hacen una enemiga temible y muy impredecible. A pesar de que quiera equilibrar la energía y las fuerzas del universo, se sirve de eventos destructivos y de la manipulación para lograrlo. Lo que hace que sus actos sean malignos y quiera controlar al final el destino y el tejido de la realidad. Es capaz de llevar a la destrucción de reinos enteros con tal de conseguir ese «equilibrio» que tanto ansía.
Liu Kang
Liu Kang es un personaje bastante conocido dentro del lore de Mortal Kombat. Es un monje shaolin que resultó campeón del torneo de Mortal Kombat. Además es protector del reino de la Tierra y un experto en artes marciales que combina ataques más raudos y ágiles con pesadas técnicas de fuego en forma de proyectiles y combos devastadores. También tiene la capacidad de tomar la forma de un dragón y destrozar a sus rivales en batalla. Se convierte en el sucesor de Raiden tomando el rol del Dios del Fuego.
Goro
Goro, el gigante de 4 brazos de Mortal Kombat. Se trata del príncipe de la raza Shokan, humanoides con gran fuerza física y que podrían despedazarte con un simple chasquido de dedos. Si bien es lento, su fuerza demoledora lo convierte en un rival temible. Goro está al servicio de Shao Kahn y es de los guerreros más temidos del Outworld. Tiene además una resistencia descomunal a los ataques físicos y se mantuvo invicto en el Torneo de Mortal Kombat durante 5 siglos. Liu Kang le venció finalmente acabando así su racha.
Scorpion
Scorpion es un espectro que forma parte de un impulso natural y caótico: Una sed eterna de venganza. Es de las caras más visibles del universo de Mortal Kombat y protagonista de muchas de las portadas de la franquicia de NetherRealm. Sus habilidades en el combate son impulsivas, a veces controladas, y sobre todo destructivas. Sirviéndose de un arsenal mortal y una punta de kunai legendaria, entreteje sus movimientos y técnicas de combate con su aliento ardiente. Tiene una gran determinación y una lealtad que son prácticamente inquebrantables. A pesar de ser vengativo, la busca de la justicia y el honor son mayores en él.
Sub-Zero
Sub-Zero se encuentra un escalón por debajo de Scorpion, pero sus poderes y técnicas de combate son muy similares en cuanto a efectividad. Sub-Zero se sirve de técnicas criogénicas y del uso del frío para congelar a sus enemigos. El poder del frío extremo puede tener efectos devastadores y como miembro del clan Lin Kuei, su deber es proteger y defender Earthrealm del mal. Uno de los adalides del bando del «bien» de Mortal Kombat. Sus maniobras son pensadas y equilibradas, evitando daños colaterales que puedan desembocar en la caída de inocentes. Tiene un fuerte sentido del honor al igual que Scorpion.
Shang Tsung
Este personaje sirve directamente a Shao Khan y es el representante del torneo de Mortal Kombat. Su habilidad más carismática es absorber las almas de sus víctimas con el objetivo de prolongar tanto su vida como cambiar su apariencia. Un hechicero peligroso que puede ser una amenaza oculta sin que te percates siquiera de que está ahí. También puede servirse de sus poderes para copiar los de otros, por lo que puede copiar técnicas y habilidades únicas siempre que lo desee.
Mileena
Y finalmente tenemos a Mileena es otro de los personajes más emblemáticos de Mortal Kombat. Si bien su escala de poder no se acerca a la de los personajes previos, su carisma, agilidad y técnicas mortales la convierten en una peligrosa adversaria. Además cuenta con unas fauces terribles que esconde tras una máscara, con la que puede devorar a sus enemigos en plena batalla. Es de esos personajes que subestimarías teniendo en cuenta el poder de los anteriores, pero que para nada se queda atrás en su efectividad letal.