Five Nights at Freddy’s: Así consiguió la película de FNAF ser recomendada para mayores de 13 años
Este es el camino que siguió la película para alcanzar este catálogo de edad.
Five Nights at Freddy’s anunció hace unos días de manera oficial cuál sería su edad recomendada mínima para ver el film sin la compañía de un tutor legal. Y la verdad es que la adaptación cinematográfica de la obra de Scott Cawthon ha conseguido traspasar barreras y adaptarse a un gran porcentaje del público.
La directora Emma Tammi tuvo una entrevista directa con el medio Inverse. En la que dio algunas pistas y pautas de cómo lograron convencer a las autoridades competentes en materia de catálogo de películas y juegos por edades, para que la película de FNAF entrara para mayores de 13 años, a pesar de contener elementos de violencia extrema y lenguaje malsonante.
Más información sobre la entrevista en nuestra entrada especial
Otros contenidos en esta categoría:
- -
«Nos esforzamos al máximo para mantener la calificación PG-13 (no recomendada para menores de 13 años sería nuestro equivalente) mientras explorábamos la trama de manera efectiva. Esto implicaba que las escenas de muerte debían abordarse de una manera específica.»
Es cierto que muchas de las escenas que veremos en la película, han sido adaptadas para poder encajar con un gran porcentaje del público.
«Aunque en las películas de terror slasher resulta entretenido mostrar violencia explícita y detalles gráficos, también es fascinante explorar formas creativas de transmitir estos momentos de manera impactante sin recurrir a la brutalidad visual. En algunos casos, optamos por utilizar sombras, siluetas y el diseño de sonido para crear la atmósfera intensa sin mostrar gore explícito.»
Así que esta sería la forma en la que la película de Five Nights at Freddy’s ha conseguido adaptarse a esta calificación por edades. Una hazaña que los usuarios han tenido muy en cuenta y que está hallando una muy buena valoración entre la comunidad.