Este Pokémon de Escarlata y Púrpura demostró ser el counter de los equipos físicos en el competitivo
Pokémon Escarlata y Púrpura es uno de los títulos más interesantes en lo que al competitivo se refiere.
Este año hemos tenido sorpresas increíbles, desde un imparable Talonflame sin objetos hasta un Jumpluff reclamando una épica victoria. Y aunque el centro de atención ha sido Melenaleteo en su mayor parte, este fue derrotado por otro fantasma, así que no es completamente invencible.
Pero las cosas cambiaron recientemente cuando un jugador profesional sorprendió a la audiencia con una estrategia súper astuta para el meta de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Un nuevo counter para los equipos físicos en Pokémon Escarlata y Púrpura
El competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura ha tenido muchos cambios con cada regulación. Y desde que entraron en vigencia las reglas del formato E, hemos visto a algunos Pokémon físicos tener mucho más protagonismos.
Ogerpon, Landorus y Ferropalmas se están divirtiendo mucho en los torneos oficiales, como se demostró en los recientes regionales de Sacramento en Estados Unidos. Sin embargo, la competencia también demostró que existe un counter bastante interesante para estos casos.
La sorpresa nos la dio el jugador profesional Michael Zhang cuando introdujo variedad a su equipo de atacantes físicos. Y no estamos hablando a los típicos Melenaleteo y Heatran que aún se mantienen en el meta, sino a un inesperado Kommo-o.
Este pseudo-legendario de la séptima generación ahora está permitido en los torneos oficiales, luego de que apareciera en Pokémon Escarlata y Púrpura a través del DLC La máscara turquesa.
De hecho, fue gracias a este poderoso Pokémon que Zhang se llevó la victoria en el torneo.
¿Qué tiene de especial Kommo-o en el meta actual?
Lo especial de Kommo-o en el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura es que no solo es de tipo dragón, sino también de tipo lucha.
Gracias a esto es perfecto para combinar la estrategia de Plancha corporal y Defensa férrea. Este último le incrementa su Defensa, lo que a su vez incrementa el daño de Plancha corporal.
El resultado es un Pokémon que no solo es tanque ante los ataques físicos, sino que se vuelve más poderoso al hacerlo. Con tantas amenazas físicas dentro del competitivo, esta estrategia se ha vuelto prácticamente imparable.
Por supuesto, Kommo-o no puede hacerlo todo solo. Es por ello que Zhang usó de apoyo a Arcanine de Hisui con los movimientos Intimidación y Fuego fatuo. También utilizó a un Tyranitar en su ofensiva para ir acumulando daño, una combinación popular en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Su oponente Riley Factura, campeón de las regionales de Pittsburgh, no pudo detener los ataques a tiempo. La estrategia fue tan certera que Kommo-o pudo conseguir siete de los ocho derribos en el enfrentamiento.