En Nintendo lo dejan claro: “No hacemos juegos para satisfacer a Miyamoto”
Estas han sido las declaraciones
El juego ya está disponible en Nintendo Switch, y ahora nos llegan más contenidos relacionados con Pikmin 4. Tenemos declaraciones sobre su desarrollo.
Desarrollo en Nintendo
En una entrevista con Game Informer, los desarrolladores de Pikmin 4, Yuji Kando y Yutaka Hiramuki, hablaron sobre su experiencia de trabajar con Shigeru Miyamoto, el creador de la franquicia Pikmin. Cuando se les preguntó cómo se sentían trabajando con una leyenda como Miyamoto, Kando mencionó que siempre se sienten honrados de trabajar con él, pero aclaró que su objetivo no es hacer feliz o satisfacer a Miyamoto, sino tener discusiones profundas sobre el diseño del juego.
También se les preguntó sobre una declaración de Miyamoto en 2015 en la que dijo que Pikmin 4 estaba “muy cerca de completarse” a pesar de que el juego no se lanzó hasta este año. Kando explicó que después de completar Pikmin 3, comenzaron a desarrollar Pikmin 4 con un equipo pequeño. A medida que experimentaban con varias ideas, vieron cómo el juego tomaba forma, pero debido a otras prioridades, no pudieron completarlo en ese momento. Sin embargo, el trabajo realizado durante ese periodo contribuyó al resultado final de Pikmin 4.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.