Banette: La oscura historia del Pokémon que fue abandonado
Una historia especial de terror para este Halloween, referente a Banette.
El universo de Pokémon está plagado de historias para no dormir. Con la cercanía de este Halloween, nos sentimos con las ganas de compartir con vosotros una historia única dentro del lore de Pokémon. Una historia que se ha adentrado en las mentes de los más pequeños y de los fans de la franquicia durante años. Estamos hablando de Banette, el Pokémon que fue abandonado y que fue creado a través del odio y la venganza. Un Pokémon con un pasado triste y oscuro que ha forjado el ser siniestro que es hoy en día.
¿Nos acompañas en esta historia única de Pokémon que te helará la sangre esta noche?
Los Pokémon más siniestros de la historia.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
El origen de Banette
Estamos ante una de las historias más trágicas y oscuras del universo de Pokémon. Banette (ジュペッタ Juppeta en japonés), es un Pokémon que cuenta con un pasado trágico y un presente y futuro todavía más oscuros. Es de tipo artificial, ¿qué queremos decir con esto? Básicamente Banette fue creada a través del odio y la venganza, no es un Pokémon que surgiera de manera natural. Fue introducido en la Tercera Generación y es la evolución del Pokémon Shuppet.
Mientras que Shuppet tiene una apariencia muy bonita e incluso más de uno querría tener un peluche en su cuarto de este Pokémon, Banette surgió de forma totalmente artificial debido al factor humano. Y es que este misterioso y oscuro Pokémon surgió a raíz de un abandono. Del olvido más absoluto.
El nombre de Banette viene de «bane» (ruina y perdición en inglés); marionette (marioneta). Por el contrario, si nos fijamos en el nombre que tiene este Pokémon en japonés «Jupetta«, podría hacer referencia a varias cosas:
- Geppetto, el artesano y carpintero que creó a Pinocho y le dio vida.
- Del japonés «jubaku» que significa maldición y hechizo.
- Puppet, de la palabra en inglés para designar a un títere o marioneta.
Un pasado de abandono y dolor
Banette tiene su diseño basado en una marioneta, y a la vista resalta en cuanto ponemos un vistazo sobre su apariencia tan peculiar. Es un muñeco de felpa que de pequeño fue tirado a la basura. Muchas lenguas comentan que resucitó y cobró vida luego de recibir un hechizo maligno, otros dicen que se levantó por voluntad propia presa del odio y la venganza hacia el niño que la arrojó en el olvido.
Es un Pokémon que se clava púas a sí misma con el objetivo de lanzar hechizos poderosos a sus enemigos, casi como si estuviéramos ante un muñeco de vudú o magia negra. Su apariencia oscura, y con dos grandes ojos rojos brillantes, destacan sobre una boca amarilla que hace de cremallera. Si en algún momento Banette abriera esa cremallera, se quedaría sin energía.
El rencor al haberse deshecho de ella fue lo que dio forma a Banette, lo que fue el detonante clave para provocar que tomara vida y consciencia de lo que le rodeaba y de dónde venía. Se dice que su hábitat son las calles oscuras y la basura en vertederos.
Bannette está basado en una marioneta o un muñeco de felpa.
El origen de este Pokémon es muy triste, ya que se trata de un muñeco de felpa que fue tirado a la basura, se dice que fue un hechizo el que provocó este cambio y que cobrara vida. Se clava púas a sí mismo para generar energía y poder lanzar un infalible hechizo hacia sus enemigos. Tiene una enorme cremallera en la boca; si la dejara abierta se quedaría sin energía. Este Pokémon está lleno de rencor porque se deshicieron de él cuando todavía era un muñeco, lo que fue un detonante para que cobrara vida.
La venganza como camino
La venganza es el camino que ha tomado Banette de manera voluntaria, ya que se dice que va buscando sin descanso a ese niño que la abandonó hace mucho tiempo. El propósito real de esa búsqueda escapa a nuestra comprensión pero hay muchas teorías que han querido tejerse alrededor de esta historia, y se argumenta que la venganza de Banette se llevará a cabo de la siguiente manera:
- Atrapando al que un día fue el niño que la abandonó, y torturándolo con sus púas hasta el fin de sus días.
- Secuestrar y abandonar a la persona, apartarla de todo su mundo conocido para que conozca el tormento que Banette sufrió.
- Buscar el cariño que un día le fue arrebatado.
- Hacer pasar por lo mismo que sufrió ella, a la persona que la abandonó.
Las teorías son prácticamente infinitas, pero algo está claro, y es que si Banette encuentra algún día a la persona que la hizo caer en el olvido y el abandono, su reencuentro no será idílico ni mucho menos.
Entradas de la Pokédex oficiales
Todas estas entradas corresponder a las Pokédex oficiales de los juegos de Pokémon. Han sido recogidas gracias al trabajo del equipo de WikiDex.
- Rubí: «Banette genera energía para echar un infalible hechizo clavándose púas a sí mismo. Los orígenes de este Pokémon son algo tristes: era un muñeco de felpa al que tiraron a la basura.»
- Zafiro: «Fue un hechizo el que hizo que el relleno de este muñeco de felpa olvidado y abandonado pasara a ser Banette. Si este Pokémon abriera la boca, se quedaría sin energía.»
- Esmeralda: «Solía ser un muñeco de felpa al que abandonaron. Dicen que vive en vertederos de basura y que va buscando al niño que lo tiró en su día.»
- Rojo Fuego: «Cuando abandonaron a este muñeco de felpa, se convirtió en Pokémon. Libera una energía que hechiza al enemigo.»
- Verde Hoja: «Cuando abandonaron a este muñeco de felpa, se convirtió en Pokémon. Libera una energía que hechiza al enemigo.»
- Diamante, Perla y Platino: «Este muñeco se convirtió en un Pokémon cuando lo tiraron a la basura. Busca a su antiguo dueño.»
- Oro HeartGold y Plata SoulSilver: «Está lleno de rencor porque lo tiraron a la basura cuando era un peluche. Vive en oscuros callejones.»
- Negro y Blanco: «Este muñeco se convirtió en un Pokémon cuando lo tiraron a la basura. Busca a su antiguo dueño.»
- Negro y Blanco 2: «Peluche que tiraron a la basura y, tras acumular odio, se convirtió en Pokémon. Busca al niño que lo abandonó.»
- Pokémon X: «Este muñeco se convirtió en un Pokémon cuando lo tiraron a la basura. Busca a su antiguo dueño.
- Pokémon Y: «Cuando abandonaron a este muñeco de felpa, se convirtió en Pokémon. Libera una energía que hechiza al enemigo.»
- Rubí Omega: «Banette genera energía para echar un infalible hechizo clavándose púas a sí mismo. Los orígenes de este Pokémon son algo tristes: era un muñeco de felpa al que tiraron a la basura.»
- Zafiro Alfa: «Fue un hechizo el que hizo que el relleno de este muñeco de felpa olvidado y abandonado pasara a ser Banette. Si este Pokémon abriera la boca, se quedaría sin energía.»
- Ultrasol: «Este muñeco de trapo alberga gran odio por la persona que lo abandonó, a quien busca sin descanso para vengarse.»
- Ultraluna: «El rencor de haber sido tirado a la basura fue lo que le dio vida. Se dice que puede convertirse de nuevo en muñeco si se le trata con cariño.»
- Diamante Brillante y Perla Reluciente: «Este muñeco se convirtió en un Pokémon debido al gran rencor que sintió cuando lo tiraron a la basura. Busca al niño que se deshizo de él.»
- Escarlata: «Está lleno de rencor porque lo tiraron a la basura cuando era un muñeco. Vive en oscuros callejones.»
- Púrpura: «Un fuerte odio convirtió en Pokémon a este muñeco de felpa. Cuando abre la boca, libera una energía que hechiza al enemigo.»
- Pokémon GO: «Banette genera energía para echar un infalible hechizo clavándose púas a sí mismo. Los orígenes de este Pokémon son algo tristes: era un muñeco de felpa al que tiraron a la basura.»
A día de hoy, Banette sigue buscando a aquel que la dejó caer en el tormento del olvido. Su búsqueda es incansable e inagotable, y no parará hasta encontrar a aquel niño, o a cualquier que sustituya su sed de venganza.