Impresiones finales de Super Mario Bros. Wonder para Nintendo Switch
¡Una aventura maravillosa!
El tiempo vuela. Llevábamos más de una década sin un nuevo juego de Super Mario en 2D (el último fue New Super Mario Bros. U para la Wii U), y de repente, Nintendo nos ha sorprendido con un título maravilloso y totalmente inesperado. Super Mario Bros. Wonder ya casi está aquí, y nosotros ya lo estamos jugando.
Por ese motivo, os traemos nuestro avance final del juego con un montón de información de lo más jugosa, así como un nuevo gameplay en exclusiva. Todo ello sin destripes, ¡para que disfrutéis al máximo de todas las sorpresas que os esperan en esta nueva entrega!
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Bienvenidos al Reino Flor
Como bien sabréis, Super Mario Bros. Wonder se aleja del clásico Reino Champiñón para llevar la acción al Reino Flor, donde habita el simpático rey Florian y sus sirvientes, los poplins. Allí, una gran celebración va a tener lugar, y Mario y sus amigos han sido invitados. No obstante, Bowser y sus esbirros se entrometen para aguar la fiesta, robando una Flor Maravilla y fusionándose con el castillo del rey, ¡lo que causa un gran estrago! Así, será labor de nuestro fontanero favorito y sus amigos salvar el día, viajando por todo el reino para embarcarse en otra nueva aventura.
Si por algo se caracteriza Super Mario Bros. Wonder es por sentar unas nuevas bases para la franquicia. Hay montones de enemigos nuevos diseñados para encajar como un guante en cada nivel, potenciadores muy ingeniosos y mecánicas innovadoras que te sorprenden a cada paso que das. En todo momento, se siente un juego fresco y único, con un estilo nunca antes visto en la serie que supone una evolución: todo un paso adelante increíble en todos los sentidos.
Como bien sabréis a estas alturas, en esta entrega se marca la primera vez que podemos jugar como Daisy en una aventura de Super Mario en dos dimensiones. Siendo un juego realmente accesible, hasta cuatro jugadores pueden jugar en modo local como Mario, Luigi, Peach, Daisy o Toad (sin diferencia en cuanto a jugabilidad), o como Yoshi o Caco Gazapo sin sufrir daño (ideal para los más pequeños de la casa).
Como no podía ser de otra forma, el juego también cuenta con funciones en línea. Si jugamos conectados a internet, podremos ver los fantasmas de otros jugadores, y usarlos para revivir en caso de que caigamos derrotados. También podremos ver los estandartes que planten, sirviéndonos también de punto de salvación.
Si optamos por jugar con amigos en línea, podremos tomar parte en emocionantes carreras que hacen de los niveles algo todavía más disfrutable, ¡un reto para medirte con tus amigos sin importar dondequiera que estéis!
La nueva aventura de Super Mario es música para los oídos
Nada más ponernos a los mandos, se hace evidente que Super Mario Bros. Wonder apuesta por un nuevo estilo visual, mucho más expresivo que nunca antes, para la franquicia. No obstante, también queda más que claro cuál es su tema principal: el fantástico aprovechamiento de la música. Todo tiene ritmo propio en el juego, y hacernos paso por sus niveles se siente como una dulce sintonía que va fluyendo en pantalla de forma completamente natural.
Los nuevos potenciadores, como el de Elefante, el de Burbujas o el de Taladro dan mucho juego a los niveles y son de apreciar. No obstante, la adición de las Flores Maravilla es lo que realmente creemos que va a hacer de este juego algo para el recuerdo que será imposible de replicar.
Cada Flor Maravilla oculta en los distintos niveles provoca efectos de lo más locos e inesperados que cambian la jugabilidad por completo. No os queremos destripar ninguno, pero os recomendamos buscarlas en cada nivel, porque realmente merece la pena disfrutar de todos y cada uno de los efectos que el juego ofrece con esta mecánica.
Por último, otra cosa que nos ha dejado un muy bien sabor de boca son las insignias. Medallas equipables en cada nivel que nos permiten usar una habilidad especial que puede facilitar (o volver más difíciles las cosas): desde poder planear con nuestra gorra hasta saltar más alto o trepar por paredes. Emplear una u otra cambia la jugabilidad por completo, haciendo que cada jugador pueda adoptar un estilo distinto dependiendo de la que use.
Super Mario Bros. Wonder es una maravilla
A la hora de escribir estas líneas, todavía nos quedan muchos niveles de Super Mario Bros. Wonder por disfrutar. No obstante, nos estamos tomando nuestro tiempo para saborearlo todo bien y explorar cada rincón, porque estamos ante un juego hecho con tanto mimo que no queremos que se acabe nunca. Sin duda, estamos ante toda una revolución para los juegos en 2D.
Aunque todavía queda mucho por explorar, Super Mario Bros. Wonder nos está pareciendo un juego maravilloso que marcará un antes y un después en la industria con mecánicas únicas, un control exquisito y un apartado audiovisual nunca antes visto en un videojuego del fontanero. Estamos ante una auténtica joya, y esperamos volver muy pronto para contaros más al respecto de todo lo que oculta. Una auténtica maravilla hecha realidad y que todavía no me creo estar jugando. Por favor, que alguien me pellizque. O no, mejor no.
Super Mario Bros. Wonder llega a Nintendo Switch este próximo 20 de octubre tanto en formato físico (te recomendamos conseguirlo a través de la My Nintendo Store) como en digital a través de la eShop, ¡no te lo pierdas!