Los pros de Pokémon Escarlata y Púrpura ahora adoran esta mecánica
Una mecánica de Pokémon Escarlata y Púrpura que en principio se llevó muchas críticas, ahora es una de las favoritas de muchos jugadores profesionales.
Se trata de nada menos que la Teracristalización, una función que sustituyó al Dinamax pero que muchos apostaban por que jamás superaría a las mecánicas anteriores. Sin embargo, no solo nos ha ampliado las posibilidades, sino que nos ha dejado con datos curiosos de lore que incluso se exploran en el contenido DLC.
Pero pese a las críticas iniciales, la opinión de muchos ha ido variando con el pasar de los meses.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Los pros de Pokémon Escarlata y Púrpura ahora adoran esta mecánica
El competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura ha sido excepcional los últimos meses, especialmente debido a que nos trajo combates que jamás habíamos presenciado.
Ahora esta diversidad en los torneos se le está atribuyendo a la teracristalización, una mecánica exclusiva de Paldea que al principio se etiquetó de «aburrida» e incluso poco ingeniosa. Ahora parece que la mayor parte de los profesionales la aman.
Todo comenzó cuando el veterano del competitivo James Baek preguntó en Twitter qué piensan los entrenadores sobre la Teracristalización, ahora que ha estado presente por una larga temporada completa. 8 meses atrás nos habrían sorprendido enormemente las diferentes respuestas que obtuvo.
Una cantidad abrumadora de jugadores, muchos de ellos profesionales del competitivo, creen que la mecánica de Pokémon Escarlata y Púrpura fue un gran acierto. Benjamin Zapata no dudó en mostrar su cambio de pensamiento:
«Este meme es perfecto para explicar mi perspectiva», comentó el jugador compartiendo el meme de abajo. «Asumí que la mecánica estaría rota y aburrida, pero fue todo lo contrario. ¡He probado muchos equipos y Pokémon diferentes que nunca había usado antes!».
En el meme vemos a un ave diciendo «Quita esa cosa de mi vista» frente a una galleta, que luego prueba con mal humor y termina amando: