Five Nights at Freddy’s: Estos son los detalles más asombrosos de la película que está a punto de llegar
La película de FNAF ha tenido un desarrollo caótico que, con los años, se ha ido estabilizando hasta crear un
La película de Five Nights at Freddy’s está al caer. En nuestro artículo de hace algunos días, os informamos de algunos detalles reveladores que nos dejaban intuir lo que acabaría pasando. En el artículo de hoy, os daremos algunos detalles extra más para prepararnos ante la película que puede revolucionar todos los aspectos de FNAF tal y como lo conocemos hoy en día. El mundo de los videojuegos y el cine se entrelazan una vez más, al igual que vimos hace unos meses con la Película de Super Mario.
Tabla de contenidos:
¿En qué se inspira la película de FNAF?
Muchos ya lo sabréis, pero los hechos que se van a contar en la película de FNAF están basados principalmente en el primer juego de la franquicia. Encarnaremos el papel de Mike Schmidt un guardia de seguridad que trabaja en una pizzería conocida como Freddy Fazbear Pizza. Sin embargo su labor como guarda le hará embarcarse en una auténtica odisea del más puro terror, con entes y personajes malvados que le harán su estadía prácticamente imposible. Un entresijo de misterios, terror y acción que no te puedes perder.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Además, en el juego de FNAF lo único que podemos hacer es manejar las cámaras de seguridad y hacer uso de los cierres de seguridad de las puertas para evitar la amenaza durmiente que reside en el local. La película explorará mucho más allá tanto de esta situación como de los personajes. De igual manera, parece que veremos algunos guiños a otros juegos como FNAF 4, que en cronología sucedería a la par que los hechos de FNAF 1.
Un desarrollo que ha sido de todo, menos calmado
El personaje principal, Mike, está encarnado por Josh Hutcherson, que fue protagonista también en la conocida Juegos del Hambre. El videojuego de FNAF alcanzó una gran popularidad hace años, y justo un año después de su gran acogida en la comunidad, Hollywood le echó un ojo al guion y vio aquí una gran oportunidad que exprimir. Tal es el caso que en el año 2015 se pusieron en marcha los preparativos para una adaptación cinematográfica.
Gil Kenan quien estuvo a cargo de proyectos como Poltergeist fue el primer director encargado. Sin embargo esto no duró mucho, ya que abandonó el proyecto meses más tarde. Es aquí donde la productora Blumhouse vio una gran oportunidad y se lanzó de cabeza a hacerse con los derechos del juego. Chris Columbus fue el encargado de tomar el rol de director, rol que acabaría abandonando también luego de reescribir el guion varias veces.
Un desarrollo de lo más caótico que alcanzó su estabilidad final con la llegada de Emma Tammi, la que es la actual encargada de llevar este film a la gran pantalla finalmente.
Cómo serán los animatrónicos
Aquí reside la clave de todo. El elemento que incline la balanza para el éxito o la mala acogida de la adaptación de FNAF. Estamos hablando del diseño de los temidos animatrónicos. Quien son sin lugar a dudas la esencia de la franquicia. Es por ello que la productora encargada del film, contrató a Jim Henson Creature Shop para realizar los diseños de los animatrónicos del Freddy’s Fazbear Pizza, como Freddy, Chica, Bonnie y Foxy.
Si queréis algo de historial, esta empresa encargada de realizar a los animatrónicos, es la misma que hizo las marionetas del renombrado y mítico Plaza Sésamo, las criaturas de fantasía que vimos en Laberinto, e incluso a las mismísimas Tortugas Ninja.
Ideas que se quedaron en el cajón
Puede que no lo sepas, pero el guion de la película de Five Nights at Freddy’s ha pasado por un proceso turbulento de cambios, reestructura, y nueva redacción. Todo ello mientras el tiempo pasaba y apenas teníamos información del mismo. Si bien la película de Five Nights at Freddy’s estuvo casi una década en desarrollo, estas reescrituras de guion nos indican que en esencia, la película iba a ser muy diferente a cómo acabará siendo al final. En este punto, fue Scott Cawthon el que acabó hablando sobre ello.
Una versión del primer libreto de la película se presentó en los inicios a él mismo en persona. El objetivo de este guion era sacar a todos los animatrónicos del sitio original en el que estaban y llevarlos a la ciudad de «Manhattan». Otro guion ligaba a los animatrónicos con un proyecto secreto del gobierno de los Estados Unidos. Podemos afirmar hoy día, que todas estas ideas quedaron completamente rechazadas y se mantuvo todo conforme al material original de los juegos.