El proyecto fan Live-Action de Pokémon que nos ha sorprendido
Y su historia detrás, aún más
Siempre nos han interesado los proyectos fan-made de Pokémon. Y aquí os traemos información interesante sobre uno de ellos: se trata de una serie Live-Action que quiere salir adelante.
“Desde hace muchos años, se han hecho versiones Live-Action del mundo de los cómics, videojuegos, anime, etc. La gran mayoría de estas películas terminan siendo una porquería, o como mucho una versión inferior, pero logran convertirse en auténticos taquillazos, y sabiendo todo esto ha llegado el momento de hacer una película que parodie y a la vez critique esta situación. Y qué mejor elección para hacer una parodia que el producto de entretenimiento más grande de la historia: Pokémon. En esta película vemos la aventura de Dash contada de forma totalmente ridícula, donde los actores no tienen nada que ver con sus homólogos animados, la producción es increíblemente barata, y la historia está llena de chistes al respecto y elementos absurdos.”
Esta es la sinopsis de la película “P-okay-mon: The Movie?”, un proyecto en proceso de desarrollo del realizador cubano-español Abel Ramírez García. Se trata de una película de bajo presupuesto hecha con el objetivo de parodiar y satirizar las películas Live-Action.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
“Siempre pensé que Pokémon jamás tendría una versión Live-Action. Y al tener de todo: videojuegos, cómics, anime, etc., pensé que sería la obra perfecta para el proyecto.”, declara el joven artista al equipo de Nintenderos. Pero lo que más nos llamó la atención fue la forma en la que quería hacer el proyecto, declarando que quería una película protagonizada por creadores de videos en plataformas de Internet, como ElRubius o Jordi Wild, en lugar de actores de verdad.
“El objetivo es hacerlo todo mal. Ahí reside la gracia de la película. Los youtubers y demás creadores de vídeos en Internet siempre nos han hecho reír, pero no son exactamente actores. Y creo que ahí está la clave para que sean perfectos para el proyecto. He intentado contactar a varios, incluso al legendario dúo estadounidense Smosh, quienes creo que serían perfectos para el proyecto, pero hasta ahora ha sido inútil.”
Pero lo más complicado sin duda ha sido el hecho de que este proyecto ni siquiera ha podido arrancar, debido a que Abel no ha podido encontrar una forma de financiarlo aún. “Este proyecto es barato para una película, pero caro para un realizador pequeño, necesitando alrededor de un millón de dólares para que vaya desde el primer día de preproducción hasta el primer día de estreno. Como película para cine, estoy 200% seguro de que será un éxito, y he intentado contactar con todo tipo de gente con posibilidad de financiarlo, pero no he logrado que me dediquen ni 5 minutos de su tiempo.”
Sin embargo, algo que también nos llamó muchísimo la atención fue cuando mencionó al polémico youtuber e instagramer Amadeo Llados, a quien muchos han tildado de arrogante e irrespetuoso por su “odio a los mileuristas y a los gordos”. “Descubrí la existencia de Llados cuando un compañero de trabajo me mostró un vídeo suyo para inspirarme. Me llamó tanto la atención que empecé a averiguar más sobre él. Cuando dijo que se sentía bien ayudando a los demás a llegar a donde él ha llegado, pensé que sería el productor ideal. Además de que creo que mucha gente ha malinterpretado sus palabras. Sin embargo tampoco he recibido respuesta por su parte aún.”
Un proyecto cuanto menos curioso. El joven artista nos mostró su guión y lo cierto es que nos hizo reír mucho más de lo que esperábamos. Era literalmente un no parar de chistes. Y además nos fascinó la creatividad del proyecto. ¿Qué tiene de fascinante? Bueno, además de parodiar y satirizar de una forma muy divertida, Abel usa un estilo de comedia muy genial pero muy poco usado llamado metahumor.
“El metahumor es lo que hace Deadpool. Él siempre es consciente de que está dentro de un cómic, una película, o un juego, y hace chistes al respecto todo el tiempo. Es una de las mejores formas de hacer comedia que he visto en mi vida, y sin embargo apenas hay películas que la usen. Y debido a eso, en mi opinión, de cada 100 películas de comedia que existen ni siquiera 10 llegan a valer la pena.”
Debido a las leyes sobre copyright, Abel ha tenido que modificar los nombres reales de los personajes, pero revisará estas leyes e intentará usar los nombres originales. Además podremos ver ideas muy ocurrentes. Por ejemplo los personajes de 10 años son interpretados por actores de 30 años, y la madre de Dash es una chica de 18. Veremos escenas que van en contra del producto original para hacernos reír, y referencias a otras Live-Actions. Y además una enorme sorpresa que Abel no nos quiso revelar. “Lo siento pero ese secreto es demasiado grande y nadie debe conocerlo hasta el día del estreno. Pero te puedo asegurar que si el hype no es suficiente como para que la gente vaya corriendo al cine, ya te digo yo que esta sorpresa sí que lo será.”
El proyecto no ha podido iniciar aún, pero en Nintenderos creemos que sin duda será un éxito entre fans y crítica. Si queréis saber más sobre el proyecto, podéis encontrar más información en la campaña de Kickstarter que Abel lanzó para intentar financiarlo, y que lamentablemente fracasó estrepitosamente. También nos animan a escribirle al correo abelramgar@gmail.com o a su cuenta de Twitter @AbelRamGar para cualquier duda, consejo, inquietud, ayuda, o mensaje de ánimo.
“Estoy muy agradecido al equipo de Nintenderos por ayudarme a dar a conocer este proyecto a todo el mundo, especialmente a los fans de Pokémon y a aquellos que quieren venganza contra las malas Live-Actions, quienes estoy seguro de que serán los más complacidos.”
¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Recordad que podéis consultar en la web .
Vía.