El motor gráfico Unity al borde del abismo: La comunidad está que echa fuego por esta lamentable decisión
Unity es de los motores gráficos más usados y fáciles de manejar a la hora de desarrollar videojuegos.
El motor gráfico Unity ha tomado una de las decisiones que podríamos calificar de más duras y lamentables de la historia de los videojuegos. Y en cuanto sepáis a lo que nos referimos nos vais a dar toda la razón. Resulta que el popular motor de desarrollo de videojuegos (como Pokémon GO o Silksong) ha tomado una decisión que demolerá los cimientos de decenas de estudios indie hasta la fecha.
A partir de ahora, Unity cobrará a los desarrolladores hasta 0,20€ por cada instalación de su juego que se lleve a cabo. Esta medida sin duda ha sentado como una auténtica puñalada a miles de devs que día a día se esfuerzan por traernos un universo entero de videojuegos con el que enriquecer nuestro ocio. Para que te hagas una idea, si un juego tiene 200.000 instalaciones, el simple hecho de esto hará que los desarrolladores tengan que pagar cerca de 40.000€ estimados.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La decisión ha sido obra del ex-CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, conocido por dejar comentarios hirientes contra la comunidad como este:
Si hay desarrolladores que no priorizan la monetización sobre el resto de cosas, es que son unos «putos idiotas«.
Además también se le conoce por intentar que los jugadores pagaran por recargar armas en Battlefield 3, una de las jugadas más tristes y oscuras que hemos visto de parte de un directivo. Esta es la lista de juegos que usan Unity que se verán afectados por esta medida, sin contar otros tantos miles:
- Pokemon GO
- Hollow Knight: Silksong
- Genshin Impact
- Cuphead
- Rust
- Inside
- Hearthstone
- Hollow Knight
- Cities: Skylines
- Escape From Tarkov
Además, los desarrolladores de Cult of the Lamb ya han anunciado que lamentablemente borrarán el juegoa partir del día 1 de enero de 2024 ante este movimiento atroz por parte de Unity. Pues será a partir de esta fecha cuando se pondrán en marcha estos cambios.
Vía: Twitter «X»