El final de Pokémon: La historia de Ash ha dejado un sabor de boca amargo y dulce a la par
El final de Pokémon ha desatado reacciones de todo tipo.
El anime de Pokémon pone punto y final a las aventuras de Ash. Y como era de esperar, el final de Pokémon no ha dejado indiferente a nadie. Podríamos resumir que el último capítulo ha sido una mezcla de sensaciones, un sabor amargo a la par que dulce. Te recomendamos echar un ojo a los 100 animes recomendados de este 2023.
La historia de Ash ha finalizado luego de muchos años acompañando a una generación entera de fans de Pokémon. Y como todo en la vida, tiene un final. Y ese final a veces no encaja en los gustos de todos. Algunos fans han comentado que, si bien es un buen cierre para el arco de Ash, no se ha sentido como un final definitivo. No hubo despedidas largas, no hubo un adiós para siempre. Simplemente Ash saltó a otra etapa de su vida en la que regresaba a casa al final de Viajes Pokémon.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El episodio se centra más en la perspectiva de Ash y en cómo emprende el camino de vuelta a casa, al lugar en el que todo empezó. Se siente más como si fuera el inicio de una nueva aventura, que el final de todo un camino. Las reacciones han sido mixtas, pero lo que está claro es que el anime de Pokémon permanecerá siempre con nosotros, aunque cuente con personajes diferentes.