El director de Zelda: Tears of the Kingdom por fin da pistas de dónde se sitúa en la línea temporal
Ha dado pistas muy interesantes, incluyendo una posible "destrucción"
Os traemos contenidos interesantes para los fans de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom porque se relacionan con la línea temporal de la franquicia. Pero no os hagáis demasiadas ilusiones…
Zelda: Tears of the Kingdom
Recientemente, tras conocer que no hay planes de DLC, en una entrevista reciente con Famitsu, Hidemaro Fujibayashi, director del juego, ha respondido a la cuestionada línea de tiempo de la serie Zelda. Confirmó vagamente que el juego sigue inmediatamente a Breath of the Wild, pero dejó muchos detalles en el aire.
Fujibayashi explicó que la serie está diseñada para ser lo suficientemente flexible como para que los fans llenen los vacíos narrativos, sugiriendo incluso la posibilidad de una «historia de destrucción» anterior a los acontecimientos de Tears of the Kingdom que habría acabado con toda la línea temporal anterior. Parece que quieren mantener cierto nivel de ambigüedad para fomentar la especulación y la imaginación de los fans.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Esta es la traducción que ofrece MondoMega de la entrevista:
El entrevistador pregunta cómo encaja el juego en la línea de tiempo existente de Zelda, dado que Skyward Sword aparentemente representa la fundación de Hyrule, mientras que este juego también lo hace. Fujibayashi solo reafirma que el juego se desarrolla justo después de Breath of the Wild, y que la serie Zelda está diseñada para tener una historia y un mundo que no se desmorone.
Con esta última suposición en mente, cree que hay lugar para que los fans se pregunten si existen otras posibilidades. Sugiere una «posibilidad» (y aclara que sólo habla de ella como una posibilidad) de que pudo haber habido una historia de destrucción antes de la historia de Tears of the Kingdom sobre la fundación de Hyrule. Dice que no crea cosas al azar y quiere que los fans imaginen las partes de la historia que no se han contado.
Esta es la primera vez que se introduce la idea de que todo lo anterior fuese destruido y esto fuera el proceso de reconstrucción con estos zonnan, aunque no lo asegura al 100% y lo trata como «posibilidad».
¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que esta secuela ya está disponible: tenéis nuestro análisis del juego Tears of the Kingdom aquí y nuestra guía completa de este juego aquí. No dudéis en consultar también todas las distribuciones de regalos de Zelda: Tears of the Kingdom.