Demon Slayer: Un repaso a las pérdidas más demoledoras y lloradas de Kimetsu no Yaiba
Demon Slayer es uno de los animes más duros de ver de los últimos años.
Demon Slayer está repleto de momentos muy trágicos. Tanto es así que, en muchas ocasiones los fans han lamentado la pérdida de personajes clave en el elenco que conforma la historia de Kimetsu no Yaiba. Una historia que con el paso de los años se ha ido llenando de momentos épicos e inolvidables. Y también de drama y momentos que a más de un fan le han soltado las lágrimas. En este artículo haremos un repaso a las muertes más demoledoras que ha habido en el anime de Demon Slayer hasta la fecha.
[SPOILER]: Si no te has visto el anime al completo, te aconsejamos evitar leer el artículo.
En su lugar puedes echar un vistazo a nuestra sección de anime, nuestras entrevistas exclusivas de estudios y desarrolladores ligados a Nintendo que no encontrarás en ningún otro medio.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
La caída de los personajes más importantes de los Cazadores
En esta sección haremos un repaso en profundidad a aquellos personajes humanos que conforman el elenco de Demon Slayer y que han perecido en lo que va de serie. Si quieres revivir de nuevo un viaje duro y real tras haber visto lo que llevamos de producción por parte de Ufotable, entonces sigue leyendo y acompáñanos en este viaje:
Kyojuro Rengoku
Seguramente sea el más sonado, e incluso puede que en redes sociales te hayas topado sin querer con uno de los momentos más delicados del anime de Kimetsu no Yaiba. Estamos hablando de Rengoku, uno de los personajes más importantes del gremio de Cazadores de Kimetsu no Yaiba, y que fue el primero dentro del grupo en perder la vida en lo que llevamos de serie. Un momento trágico que fue representado a la perfección en pantalla, con una mezcla de sentimientos sin igual que finalmente nos hace ver la cara más amigable y tranquila del personaje.
Tenía el puesto del Pilar de la Llama en el cuerpo de exterminio de Demonios. Además, es el único miembro de los Hashira que ha muerto. Su caída se produjo en el combate contra Akaza, la Luna Superior Tres. Un momento que sin duda los fans recordaréis para siempre. Su caída se produjo luchando en equipo junto a sus compañeros, por lo que su muerte fue gloriosa.
La familia de Tanjiro
Este es uno de los hechos que marca las bases para los cimientos de la historia de Demon Slayer, y es que tantos los padres como los hermanos de Tanjiro y Nezuko murieron en el primer capítulo de la serie. Mientras Tanjiro se encontraba en la ciudad, su madre y hermanos son atacados por un demonio que los elimina por completo. La única que se salvó fue Nezuko, quien acabó convertida en Demonio pudiendo así sobrevivir. Uno de los momentos más trágicos de la serie, sobre el que se ha ido construyendo la historia de Kimetsu con el paso de los años.
Amenazas y Demonios caídos de Kimetsu no Yaiba
La línea entre el bien y el mal es a veces difusa. En lo que llevamos de anime de Demon Slayer, es un hecho que los Demonios han sido las víctimas más resonadas con el paso de los capítulos. Al fin y al cabo los Cazadores están más curtidos en combate y cuentan con un rol más protagonista en la serie. Sin embargo, enumeraremos a continuación las caídas de los Demonios de Kimetsu más sonadas de estas temporadas. Hagamos un repaso a un viaje repleto de caos y sangre:
Demonio del Templo
Este es el primer demonio al que hacen frente tanto Tanjiro como Nezuko. Y es inevitable por lo tanto que ostente el primer lugar del listado. De hecho aparece en el segundo capítulo del anime en el monte Sagiri. Los rayos del sol son la causa de su muerte luego de que ambos hermanos consiguieran derrotarle y dejarlo a merced del gran astro del cielo. Una aparición breve e intensa, cargada de simbolismo y de evolución como personajes tanto para Tanjiro como para Nezuko.
Wakuraba, Kamanue, Rokuro y Mukago
Estamos ante un cuarteto bastante icónico dentro del universo de Kimetsu no Yaiba. Fueron parte de las doce lunas demoníacas de Muzan. Muzan es el que se encarga de acabar con todos ellos, luego de que se cuestionaran su propia utilidad. A continuación te dejaremos un breve listado con cada uno de estos personajes, que cayeron a manos de su misma especie.
- Wakuraba: Luna Inferior Tres..
- Kamanue: Luna Inferior Seis.
- Rokuro: Luna Inferior Dos.
- Mukago: La Luna Inferior Cuatro.
Enmu
Enmu se hizo con el título de Luna Inferior Uno y tuvo un papel muy principal como antagonista en el Tren Infinito. Sus habilidades servían para dormir a los Cazadores y hacerlos presas fáciles. Fue derrotado por Tanjiro que acabó cortándole la cabeza de una manera bastante épica y que conforma uno de los momentos más increíbles del anime.
Susamaru
Susamaru quería ser una de las 12 Lunas. Cayó en la trampa de Tamayo en el anime, una trampa que le prohibía decir mentiras y guardar secretos. Supuso un punto vital de la trama de Kimetsu, ya que filtró la ubicación de Muzan, quien acabó por condenarla a muerte.
Demonio de las Manos
Este demonio, capturado por Urokodaki y confinado en las raíces de una montaña, fue utilizado como prueba de valentía y talento para los aspirantes a cazadores. Había devorado a numerosos aspirantes, pero finalmente fue vencido en un combate brutal por Tomioka y Tanjiro. Esta victoria marcó un punto de inflexión en el camino de Tanjiro como cazador.
Rui y los demonios araña
Rui es uno de los personajes más interesantes del elenco de Kimetsu no Yaiba y conforma un gran séquito junto con otros 4 demonios inferiores, cada uno con un papel específico y unos poderes en concreto. Este Demonio es derrotado por los Cazadores en una de las batallas más épicas del anime hasta la fecha y que ha pasado a ser una insignia del potencial de la serie de cara al futuro.
Demonio de Cuernos
No hay mucho que decir acerca de este extraño espécimen dentro del universo de Kimetsu no Yaiba. Básicamente el demonio de cuernos portaba uno sólo en la frente e hizo acto de aparición en la Mansión Tsuzumi durante el Arco de la Casa del Tambor. Todo esto sucedió en la primera temporada del anime y encontró su final por manos de Inosuke Hashibira, uno de los emblemas de Kimetsu no Yaiba.
Demonio de la Lengua
El Demonio Lengua, como su propio nombre indica, utilizaba el uso de su lengua como arma y también como defensa. hizo acto de presencia en la Mansión de los Tambores y Zenitsu fue el que se encargó de arrebatarle la vida en un movimiento de lo más elegante usando la Respiración del Trueno. Si quieres conocer más sobre Demon Slayer te invitamos a seguir leyendo este artículo.
Gyutaro y Daki
Esta dupla de hermanos demonio, compartían su título como Luna Superior Seis. Fueron los enemigos principales en el Distrito Rojo y se enfrentaron a los Cazadores en una batalla muy dura y cruenta. Zenitsu e Inosuke y Tanjiro y Tengen dieron muerte a cada uno de los hermanos.
Gyokko
Gyokko es otro de los Demonios más interesantes de analizar. Ocupada el rango de Luna Superior Cinco, siendo un demonio deforme ocultado dentro de un jarrón. De ahí que sea de los personajes más curiosos e interesantes del anime. Se enfrentó contra Tokito quien acabó por arrebatarle la vida de una manera bastante cruel y dura de presenciar. Pero si eres del team Cazadores seguramente para ti sea todo un espectáculo.
Hantengu
La Luna Superior Cuatro, fue decapitado por Tanjiro y luego consumido por la luz del sol. En un acto muy parecido a lo que le sucedió al Demonio del Templo en los inicios de la serie.
El Demonio del Pantano
Esta fue la primera misión oficial a la que Tanjiro tuvo que afrontar sus temores y mostrar si era apto o no de ser Cazador. Este demonio se encargaba de secuestrar y comerse a jóvenes durante años, hasta que Tanjiro partió en su busca, lo derrotó, y demostró que tenía todo lo que se necesitaba de un Cazador para conformarse dentro del Gremio.
Yahaba
Estamos a punto de llegar al final. Aquí es cuando hablamos de Yahaba, que se considera una de las Doce Lunas Demoníacas, aunque realmente no lo sea. Apareció en Asakusa y Tanjiro fue el encargado de derrotarle.
Kyogai
Kyogai, fue un demonio que dio el nombre a uno de los arcos más míticos del anime: el de la Casa de los Tambores. Es el demonio que dio nombre al arco de la casa de los tambores, Tanjiro lo encontró luego de que dejara un rastro de caos, sangre y muerte por su paso, devorando todo lo que se encontraba en su camino. La batalla fue extremadamente dura y una de las más épicas de lo que llevamos de anime.