[Análisis] Shotgun King: The Final Checkmate para Nintendo Switch
¡Hora de la venganza!
De vez en cuando llegan a Nintendo Switch propuestas de lo más originales que nos gusta traeros a la página. Esta es una de ellas: Shotgun King: The Final Checkmate es un simpático juego que mezcla el ajedrez menos convencional con cartas que sirven como mejoras para poder completar una venganza. Os contamos qué nos ha parecido.
La venganza del rey negro
En Shotgun King tomamos el control de un malvado rey negro, que tras ser destronado jura vengarse del ejército de piezas blancas que lo llevó a la miseria. Para ello no estará solo (bueno, sí), pero contará con nada más y nada menos que una escopeta. De esa forma, controlando a una única pieza, tendremos que hacernos paso a través de un ejército para reclamar la cabeza del otro rey y así recuperar nuestro trono.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Como os podéis imaginar, Shotgun King es un juego muy arcade, destinado a partidas de media hora como mucho en las que tendremos que estudiar muy bien dónde movernos para ir disparando a las piezas enemigas sin que estas acaben con nosotros. Como en el ajedrez, la cosa irá por turnos: a veces podremos disparar, y otras tendremos que movernos para recargar nuestra arma.
A medida que se van sucediendo los turnos en una partida, tanto nosotros como nuestro enemigo irán consiguiendo mejoras en forma de cartas. En el menú principal del juego podemos consultar un códice con todas las que vamos desbloqueando, y lo cierto es que son un montón, para que nunca nos aburramos de seguir jugando. Adicionalmente, en el mismo menú podemos consultar un amplio listado de logros incorporado al título.
Modos de juego
El modo principal de Shotgun King será el Trono: un desafío de 15 niveles (cada uno más difícil que el anterior) que irá sucediéndose cada vez que consigamos acabar con el rey blanco saliendo ilesos. Cada vez, más mejoras estarán en juego en el tablero, y más complejo será llegar a la victoria sin ser derrotados en algún turno. Si acaban contigo, vuelta a empezar.
Adicionalmente, el juego cuenta con un modo de turnos infinitos (desbloqueable tras pasarnos el modo Trono) y un difícil modo persecución que solo se desbloquea tras completar 15 niveles del modo infinito. Este último es un auténtico reto solo apto para los más valientes.
En general, Shotgun King es un juego con una presentación muy sencilla, pensado para partidas cortas, pero con un concepto lo suficientemente interesante como para que creamos que merece la pena darle una oportunidad. Con que tengas conocimientos básicos de ajedrez (como la forma en la que se mueven las fichas), podrás echarle el guante. Sea como sea, el juego también cuenta con una introducción a modo de tutorial para que puedas hacerte a los mandos rápidamente.
Conclusión
Sin necesidad de hacer grandes alardes, Shotgun King: The Final Checkmate es un juego entretenido y retante, ideal para partidas cortas. Su peculiar, pero adictiva jugabilidad nos ha dejado enganchados a los mandos. A pesar de contar con una presentación bastante sencilla, creemos que merece la pena.
https://youtu.be/5DGMORmPRhY
Shotgun King: The Final Checkmate ya está disponible para Nintendo Switch en digital a través de la eShop, ¡no os lo perdáis!