Amenaza de huelga podría paralizar el desarrollo de videojuegos muy esperados
Esta huelga sin duda podría afectar a Nintendo. También a los juegos que las desarrolladoras planeen estrenar en Nintendo Switch.
En concreto, la historia comienza por que el sindicato SAG-AFTRA, que representa a actores de voz, doblaje y captura de movimiento, ha autorizado una huelga con un 98% de los votos en relación al Acuerdo de Medios Interactivos. Aunque aún no se ha convocado una huelga, esta decisión manda un mensaje claro a empresas de videojuegos como Activision, Insomniac Games, Epic Games, Take 2 Productions y Warner Bros Games.
Estas compañías, según SAG-AFTRA, se han resistido a mejorar las condiciones laborales. Los miembros del sindicato demandan un ajuste salarial por inflación, regulaciones en el uso de inteligencia artificial y mejores medidas de seguridad. Están programadas sesiones de negociación para finales de septiembre. El presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, instó a las empresas a considerar seriamente un acuerdo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Añadió que, después de cinco rondas de negociaciones, las empresas no han mostrado disposición a abordar cuestiones clave. Si se lleva a cabo, la huelga podría impactar el desarrollo de videojuegos AAA, ya que los actores son esenciales para dar vida a personajes de estos títulos. Juegos como Marvel’s Wolverine y otros de las compañías mencionadas podrían verse afectados. Se espera una resolución pronto, así que estaremos atentos a más detalles.
¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.