Una pareja pasa de jugar Pokémon GO a una batalla legal con el parque
Un parque ha prohibido la entrada de una pareja de entrenadores de Pokémon GO en una de sus exploraciones habituales en busca de Gimnasios y Poképaradas.
Desde el lanzamiento de Pokémon GO hemos oído acerca de todo tipo de historias, desde jugadores que conocen al amor de su vida jugando, hasta otros que terminan en serios problemas por acceder a áreas privadas y peligrosas.
Pero tal parece que a día de hoy, hasta un simple paseo por el parque puede meterte en problemas.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Una batalla legal entre la ciudad y los jugadores de Pokémon GO
Cualquier entrenador se asustaría si le prohíben la entrada a su parque de confianza, en el cual disfrutan de eventos como Incursiones y Poképaradas de Pokémon GO. Pero la cosa es peor cuando se es acusado de cometer delitos y sin ofrecer pruebas al respecto.
Esto le pasó recientemente a una pareja de entrenadores que se divertían paseando por el parque local de su ciudad (en Estados Unidos), según relataron en Reddit. Dicha área cuenta con diferentes Poképaradas y Gimnasios, por lo que es el lugar favorito de muchos jugadores para caminar y disfrutar de algún que otro evento por la zona.
Sin embargo, tras terminar la jornada del día, fueron detenidos repentinamente por unos policías en la salida. ¿La razón? Les esperaba una nueva sanción por allanamiento de morada.
Resulta que el guardia de seguridad del parque llamó a la policía y les informó que la pareja había saltado una cerca para entrar al parque. De inmediato hizo la asociación con algunos casos recientes de personas colándose indebidamente en el parque.
La pareja negó dicha acusación y le explicó a los policías que solo estaban dando vueltas por el parque eclosionando Huevos mientras esperaban por una Incursión. Los policías, por supuesto, no tomaron a Pokémon GO como excusa y les dejaron la infracción de todos modos.
De un combate en Incursión a una batalla legal
Ya sabemos que jugar a Pokémon GO no es excusa para infringir las leyes. Sin embargo, la pareja defiende que la acusación es falsa, por los policías les sugirieron apelar ante la corte.
Según los entrenadores, el guardia de seguridad jamás se les acercó a preguntar, aunque sí los estaba siguiendo de cerca en su vehículo.
Las acusaciones del guardia de seguridad hacia esta pareja convirtieron un día de disfrute personal a un caso de lucha contra una acusación infundada. Y todo fue cuesta abajo a partir de ahí, pues tras llamar al número del parque para solucionar el tema, se encontraron con que el número estaba fuera de servicio. Solo pudieron dejar un mensaje en el buzón de voz de los tribunales locales, en donde se tratan los temas de parques y entretenimiento.
Tras unos días de angustia, finalmente lograron contactar con la oficina de seguridad pública, pero esta les dice que no pueden hacer nada. Sin embargo, les aconsejaron contactar directamente con el parque, ya que ellos los acusaron en un primer lugar. El subgerente del parque les confirmó que necesitarían escribir una carta al ayuntamiento para poder apelar a la acusación de »intrusión», un proceso que también tardó varios días.
Las cosas pudieron escalar mucho más, hasta el punto en que los jugadores de Pokémon GO pensaron en comunicarse con el alcalde de la ciudad o incluso iniciar una demanda al parque. Afortunadamente para ambas partes, consiguieron arreglar las cosas hablando con el director del parque. Este se deshizo de la acusación del guardia junto con el caso.
El director del parque reveló que el guardia de seguridad era un suplente y le molestó que no haya intentado hablar con la pareja en ningún momento.
Todo resultó bien para esta pareja, que quitando los días de estrés y llamadas, ahora pueden volver a disfrutar de su parque favorito. Todo fue gracias al apoyo de otros jugadores que los animaron a luchar por defender la verdad.
Recordemos que no para todos es fácil encontrar esos lugares perfectos para jugar a Pokémon GO y disfrutar de las Poképaradas e Incursiones con normalidad. Es algo que vale la pena defender, especialmente si no hiciste nada malo en primer lugar.