Pros de Pokémon celebran un reciente cambio al formato competitivo
El competitivo de Pokémon pronto nos traerá montones de emocionantes combates gracias a la competencia más importante del año.
Esta temporada ha tenido todo tipo de sorpresas, desde un sorprendente Talonflame sin objetos, hasta a un Jumpluff protagonizando una épica victoria. Gyarados y Ferropalmas han sido el foco de atención, y aunque el verdadero protagonista ha sido Melenaleteo, este fue derrocado por otro fantasma.
Pero a pocos días del inicio del Mundial nos hemos encontrado con uno de los cambios más importantes y celebrados de la temporada.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Pokémon: Jugadores profesionales celebran este nuevo cambio al formato
Los entrenadores más experimentados del competitivo de Pokémon seguro están muy ocupados últimamente.
Esto se debe a que el Campeonato Mundial de Pokémon 2023 iniciará oficialmente este próximo 11 de agosto en Yokohama, Japón. La competencia no será nada fácil y los jugadores deben estar preparando a los mejores equipos y estrategias que puedan otorgarles la victoria.
Pero recientemente han tenido que suspender la preparación para celebrar un nuevo cambio anunciado previo al campeonato mundial. Y para variar, es una modificación que sin dudas ha emocionado a la comunidad.
La cuenta Victory Road, la cual se especializa en publicar contenido sobre el competitivo de Pokémon, ha destacado los cambios recientes en el formato para los Campeonatos del 2024. Tal y como señala, ahora existirán tres niveles de invitación:
- Nivel 1: Invitación al Mundial + Premio de viaje + Exención de Ronda 1
- Nivel 2: Invitación al Mundial + Estipendio de viaje
- Nivel 3: Invitación al Mundial
Con este sistema de mundo quedarán eliminadas las invitaciones para el segundo día. Esto significa que a partir de la próxima temporada, los ganadores de los campeonatos regionales e internacionales tendrán una invitación asegurada al mundial. Al mismo tiempo, los requisitos para clasificar para un mundial también ha aumentado, como se aprecia en las imágenes del siguiente tuit: