Pokémon GO: Jugadores piden cambios en las Incursiones oscuras
Las Incursiones oscuras de Pokémon GO han provocado todo tipo de reacciones desde que fueron presentadas en mayo de 2023.
La app ha estado muy ocupada con su nuevo vídeo musical, los detalles del Pokémon GO Fest 2023 y los recientes récords de asistencia. Pero mientras algunos tienen problemas legales en los parques, otros jugadores piden con urgencia cambios en las Incursiones oscuras de Pokémon GO.
Pokémon GO: Fans piden cambios a las Incursiones oscuras
Para quienes no está familiarizados, las Incursiones oscuras de Pokémon GO son otra forma de conseguir variantes oscuras. Se trata de Incursiones como las regulares que se llevan a cabo en los Gimnasios, pero esta vez son comandadas por el Team GO Rocket y sus Pokémon corrompidos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Con el objetivo de añadir una nueva capa de dificultad, las Incursiones oscuras suelen ser más difíciles que las Incursiones regulares. No es para menos, ya que los Pokémon oscuros tienen un potenciamiento de daño que puede ayudarte en el competitivo de Pokémon GO.
Pero los fans se han quejado de esta función, pidiendo a Niantic que revise todo el concepto para las siguientes temporadas.
Uno de los problemas es que los Pokémon oscuros ofrecidos no son realmente interesantes, quitando a un par de excepciones. Tal parece que a medida que la temporada avanza, las Incursiones se vuelve más decepcionante, especialmente si tiene a Pokémon como Pidove oscuro.
Además, es muy difícil completar las Incursiones oscuras cuando se trata de los Legendarios. Los jugadores de Pokémon GO parecen entusiasmados en reunirse durante los primeros días, pero poco tiempo después pierden el interés por el jefe de turno. Mewtwo oscuro y Articuno oscuro, aunque populares, ya no atraen tanta atención como para hacer equipos en los Gimnasios.
La sugerencia de algunos jugadores es que las Incursiones oscuras de Pokémon GO deberían tener un tiempo límite. De esta forma los jugadores estarían más motivados a participar ya que encontrarían a otros entrenadores. Esto también solucionaría el problema de bloquear las Incursiones regulares.
Un poco más de variedad también ayudaría a que los eventos no pierdan su valor a medida que transcurre la temporada. Después de todo, hacer que los entrenadores participen de forma presencial es una de las metas de Pokémon GO.
El problema con las gemas purificadas
Otra crítica muy válida en Pokémon GO fue dirigida hacia las gemas purificadas, una mecánica que puede influir en el comportamiento del jefe hasta llegar a debilitarlo. Sin embargo, se necesita la aportación en gemas de varios jugadores para que el efecto pueda ser significativo.
Los jugadores señalaron que el tema con las gemas purificadas es muy blanco o negro. Básicamente pueden darse dos casos: el primero en el que no tienes compañeros con los que usar gemas, y el segundo en el que sí tienes compañeros y por lo tanto no necesitas gastar tus gemas.
No todo el tiempo resultan inútiles, pero sin dudas es una mecánica que debería volver a la mesa de conceptualización para algunos cambios importantes. O por lo menos eso es lo que piden los fans.
Para solucionarlo, Niantic debería decidir si quiere que las Incursiones oscuras se completen con pocos o muchos jugadores. Si el objetivo es lo segundo, debería proporcionar más facilidades para que los entrenadores puedan reunirse y participar. Para quienes no tienen otra alternativa que luchar solos, las gemas purificadas resultan bastante inútiles.
Con algo de suerte, la siguiente temporada nos traerá algún cambio interesante para revitalizar las Incursiones oscuras de Pokémon GO.