Anime

One Piece: Narración al detalle de los spoilers del increíble capítulo 1089 del manga

Nos acercamos a un conflicto inevitable...

Volvemos de nuevo tras una semana de descanso con otro increíble capítulo del manga de One Piece. Por fin tenemos los spoilers del capítulo 1089 del manga y vamos a poder seguir disfrutando, esta vez de Egghead y todo lo que se está cociendo allí, tras los increíbles sucesos de los anteriores capítulos en Hachinosu. Muy atentos a los spoilers que se presentan, como siempre digo, hay que leer la siguiente información bajo responsabilidad propia.

One Piece: Filtrada toda la información del maravilloso capítulo 1089 del manga

El capítulo 1089 se titula: «El bloqueo naval» y da comienzo en la Villa Foosha, lugar donde Woop Slap está leyendo en el periódico las novedades sobre la situación del Vicealmirante Garp en Hachinosu. Woop Slap confía en que Garp estará bien gracias a su habilidad, poder y experiencia. A continuación, el hijo de Makino se ríe de la foto de Monkey D. Luffy en el periódico (hay que hacer hincapié en que es una foto de Luffy corriente, no en Gear 5). Makino le comenta: «¿Has llegado a cogerle cariño a Luffy, verdad?«.

Se produce un cambio de escena en la página y pasamos al Mt. Colubo, específicamente a la base de la Familia Dadan. Vemos la reacción de Dadan ante las noticias en el periódico. Entre lágrimas, pregunta qué están haciendo Garp y Luffy. De repente y sin previo aviso, comienza un gran terremoto. Se ubica 6 días después de la destrucción del Reino de Lulusia. Se puede observar que hay un gran agujero en medio del mar, en el lugar que una vez fue el Reino de Lulusia (justamente como el agujero debajo de Enies Lobby).

One Piece

Tras los paneles mencionados, podemos divisar a varias personas en distintas partes del mundo sintiendo el terremoto. La lista completa es la siguiente:

  • Momonosuke en Wano.
  • Uholisia en Kano.
  • Iceberg en Water Seven.
  • Hina en los HQ de la Marina.
  • Imu en Mary Geoise (solo dice «…»).
  • Laboon en Twin Cape.
  • Algunos prisioneros en Impel Down.
  • Ciudadanos varios en Loguetown.
  • Ivankov en Kamabakka.

También podemos ver otras islas al azar. El efecto sísmico tiene un impacto negativo en el mar alrededor del mundo, haciendo que la marea suba considerablemente y hundiendo muchas islas en el proceso. A continuación, volvemos a la Villa Foosha, donde los aldeanos observan el efecto de las mareas crecientes con cierta preocupación. Woop Slap también mira preocupado.

Y ahora sí, tras un total de 10 capítulos sin, volvemos a la Isla Egghead, donde los barcos de guerra de la Marina rodean la isla. Kizaru destruye uno de los «Sea Beast Weapon» de Vegapunk con un rayo, pero vemos que no se esfuerza demasiado y no quiere comenzar un ataque a su capacidad ofensiva total, ya que no quiere causar demasiados daños en la isla. En ese instante, Kizaru llama a Sentomaru y le pide que se rinda, pero Sentomaru se niega.

Vemos un pequeño ‘flashback’ de un joven Kizaru mostrando sus técnicas a un joven Vegapunk, acompañado de Sentomaru. (Kizaru está sentado en el suelo mientras dispara rayos con el dedo al aire). Sentomaru continúa hablando: «El tío Punk logró desarrollar el láser de los Pacifista investigando tu poder. ¡No puedo creer que seas tú quien venga a matarlo!» Kizaru contesta: «Desafortunadamente, Sentomaru, no puedo protegerte de los cargos de ‘investigación sobre el Siglo Vacío’. Al final, debo obedecer órdenes…«. Podemos ver que alrededor de la Isla Egghead hay 100 barcos de guerra de la Marina con 9 Vicealmirantes y un total de 30.000 soldados de la Marina (así como Saint Saturn y Kizaru).

Doberman y Doll son parte de los Vicealmirantes, pero también hay nuevos personajes (algunos de los cuales vimos en el capítulo 1078). Saint Saturn está disfrutando de una buena comida en su habitación. El Vicealmirante Doberman entra e informa sobre la situación general. Podemos ver un resumen de toda la Isla Egghead y dónde están todos los personajes. Saturn ordena a Doberman hundir el barco de los investigadores que escapó de la isla anteriormente.

Tras los paneles de la Marina, podemos observar que York está llamando a Mary Geoise, quejándose de por qué intentaron matarla junto con los otros Vegapunk. El Gorosei responde que la ven igual que a otros Vegapunk y no tiene ninguna preferencia. Sin embargo, después del incidente de Lulusia, tienen una nueva idea, y podrían mantener a York viva para ayudarlos a producir más de las devastadoras armas «Mother Flame«.

Se revela que York es quien envió «Mother Flame» a los miembros del Gorosei. La planta de energía para producirlas también está en la Isla Egghead. York pidió al Gorosei una serie de condiciones para confirmar el trueque, esas condiciones son: no hacerle daño a ella ni al laboratorio de investigación, y convertirla también en un Tenryuubito. El Gorosei está de acuerdo (vemos que Saturn y Kizaru están escuchando la conversación también). Sin embargo, en la última doble página del capítulo, vemos a York haciendo una llamada mientras llora, con la espada de Zoro en su cuello. Usopp es quien está configurando el Den Den Mushi. York termina la conversación gritando, pidiendo ayuda. York: «¡Salvadme de Luffy, por favor!» Los miembros restantes del Gorosei, Saturn y Kizaru se sorprenden, ya que hasta ese momento tienen la impresión de que York logró derrotar a todos usando a los Seraphim.

Podemos ver que el resto de la tripulación de Luffy, junto a Bonney, Lucci y el verdadero Vegapunk, están comiendo y aprovechando para relajarse detrás de York, Zoro y Usopp. Nami exclama: «¡Ahora entiendo toda la situación!» Vegapunk murmura: «Así que es así…» Bonney dice: «¡Realmente es un bloqueo!» Luffy pone el broche final diciendo: «Realmente no lo entiendo, pero solo tenemos que usarla como escudo para escapar, ¿verdad?«.

Fin del increíble capítulo 1089 del manga de One Piece.

Recordad que tenemos descanso la próxima semana ya que es un descanso global de la Weekly Shonen Jump. Los próximos spoilers del capítulo 1090 serán revelados antes de lo esperado, de acuerdo a fuentes misteriosas que no podemos desvelar por seguridad de la redacción.