Los 8 animes de deportes más emocionantes

Anime Tops

Los 8 animes de deportes más emocionantes

Los animes de deportes forman una buena parte de la industria actual del anime, y no es para menos.

Esto se debe a que impactan a los espectadores de manera similar a la de un anime de superhéroes como Naruto y One Piece. En las series de deportes, igual que en las de acción, notaremos en nuestro protagonista algo de talento que se va desarrollando poco a poco.

Si quieres darle un descanso al popular anime de Pokémon y ya te viste los 100 mejores animes, puede echarle un vistazo a estos animes.

Blue Lock (2022)

Un buen anime de deportes tiene que tener momentos de epicidad y de tensión, dos elementos que no faltan en Blue Lock.

Este es el nombre que también recibe la institución privada que está en busca de un delantero estrella que lleve a la Asociación Japonesa de Fútbol a ganar un mundial. Isagi Yoichi es uno de los 300 candidatos para la posición, pero estos deberán enfrentarse a diferentes retos que podrían acabar con el ánimo de cualquiera.

Haikyuu! (2014)

Haikyuu! es un anime de deportes lleno de momentos tensos y emotivos, pero también cómicos.

La historia sigue a Shoyo Hinata, un alumno de secundaria que tiene una afición al voleibol desde pequeño tras ver a la leyenda conocida como ”Pequeño gigante” destacando en la televisión. Desde entonces su objetivo se convirtió en entrar a la Escuela Secundaria Karasuno y seguir los mismos pasos que su ídolo.

Slam Dunk (1993)

Si hablamos de animes de deportes no puede faltar un ejemplar como Slam Dunk, una serie que puso al género de deportes en el centro de la industria de los animes.

Nuestro protagonista es un chico llamado Hanamichi a quien otros estudiantes consideran un antisocial. Sin embargo, tras fijarse en una chica llamada Haruko a la que le gusta el baloncesto, convierte el deporte en su excusa para tener algo en común. Pero ignoraba que ese sería el inicio de una nueva aventura.

Hajime no Ippo (2000)

En los animes de deportes podremos encontrar variedad de artes marciales, por eso esta icónica serie no podría faltar en la lista. Hajime no Ippo gira en torno a Makunouchi Ippo, un joven torpe de 17 años que inicia en el boxeo para dejar de parecer débil.

Sin embargo, un encuentro con el boxeador Takamura cambia su percepción sobre su fuerza para siempre.

Welcome to the Ballroom (2017)

Muchos ignoran que el baile también puede ser un deporte. Y en ese sentido, Welcome to the Ballroom es un anime de deportes no tan conocido.

Este nos narra la historia de Tatara Fujita, un estudiante de secundaria despreocupado y pasa desapercibido. También suele evitar cualquier tipo de confrontación en su vida.

Esto cambia al encontrarse con un hombre llamado Kaname Sengoku, quien le enseñará todo lo que sabe sobre el arte del baile. Y quizá así encuentre por primera vez algo que le llene por dentro.

Yuri!!! On Ice (2016)

Yuri!!! On Ice va de patinaje sobre hielo y es uno de los animes de deportes más importantes al respecto. Es especialmente popular entre el público femenino.

Nos relata la historia de Yuri Katsuki, un joven patinador artístico que es derrotado en las finales del Grand Prix. Yuri, abrumado por la derrota, decide ir a la pista de patinaje de su ciudad natal.

Allí imita la coreografía de un famoso patinador sin saber que está siendo grabado. El inesperado vídeo atrae la atención de Victor, un mentor que más tarde le guiará en su carrera.

animes de deporte

Baby Steps (2007)

Baby Steps es uno de esos animes de deportes que más te puede sorprender.

Esto se debe a que el protagonista inicialmente no tiene habilidad para los deportes. Sin embargo, gracias a la dedicación en sus metas, se convierte en un jugador a considerar.

La historia se centra en Maruo ”Ei-chan” Eitirou, un estudiante de honor que se inscribe en el club de tenis sin estar en forma. Enamorado del deporte, Maruo decide entrar al mundo del tenis con todo lo que tiene. Pero destaca por usar su inteligencia y estudios para mejorar rápidamente.

animes de deporte

Yowamushi Pedal (2014)

Como pasa normalmente en los animes de deportes, nuestro protagonista no descubre la pasión por el ciclismo hasta que tiene un encontronazo que lo cambia todo.

Sakamichi Onoda es un otaku promedio con planes de unirse al club del anime. Al enterarse de que ha sido disuelto decide reclutar a 4 personas para poder reestablecerlo. Onoda está acostumbrado a ir a todas partes en bicicleta, sin notar que tiene habilidad para el ciclismo. Todo cambia tras un encuentro fortuito con su compañero Shunsuki Imaizumi.

animes de deporte


Archivado en:  Animes Deportes