Los 15 acontecimientos más impactantes de la saga Call of Duty
La saga Call of Duty lleva mucho tiempo en la industria
La saga Call of Duty ha estado presente desde hace décadas y con el paso de los años nos ha ido dejando momentos memorables que el tiempo nunca borrará. Es por ello, y ante los supuestos anuncios de que se avecina una nueva entrega de Call of Duty Modern Warfare III, que nos apetece dar un repaso a los 15 acontecimientos que han marcado la franquicia de Activision para siempre como una de las mejores de toda la historia de los shooter de los videojuegos.
Advertencia: En este artículo se dirán spoilers de varios juegos de la Saga Call of Duty, si tienes pensado jugar a los títulos que hay por el momento, te recomendamos volver cuando hayas acabado
Tabla de contenidos:
- 1. La Masacre del Aeropuerto
- 2. Shepherd y la traición más dura de todo Call of Duty
- 3. Explosión nuclear de Modern Warfare
- 4. El viaje a Prypiat en Modern Warfare 2
- 5. Plantar la bandera en World at War nunca había tenido tanto significado
- 6. Las favelas de Modern Warfare 2
- 7. La Escena del Avión de Modern Warfare 3
- 8. La escena de la estación espacial de Call of Duty Ghosts
- 9. El retorno de la Segunda Guerra Mundial entre huracanes y sueños febriles
- 10. La caída de la Torre Eiffel
- 11. El Atentado de Picadilly
- 12. La escena de Modern Warfare I que llevó el realismo al límite
- 13. El Desembarco de Normandía de Call of Duty: WWII. El Día D.
- 14. «Vacaciones de la Familia Davis» en Call of Duty Modern Warfare 3
- 15. Escena de combate final en Cold War (Bando Soviético)
1. La Masacre del Aeropuerto
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La Misión «Nada de Ruso» de Modern Warfare 2 pasará siempre a la historia no sólo de Call of Duty, si no también de los videojuegos. Por atreverse a lo que otros ni siquiera pensaron. En reflejar la crudeza de lo que supone un atentado en la sociedad actual. Puede ser una escena controvertida y desde luego no apta para todos los públicos. Sin embargo merece su hueco al principio de esta lista, pues aun a día de hoy sigue despertando muchas sensaciones entre todos aquellos que la han visto.
2. Shepherd y la traición más dura de todo Call of Duty
Hay giros y GIROS de guion. Esto es lo que ocurre en esta entrega de Call of Duty del Modern Warfare original. El papel de Shepherd es bastante siniestro y también uno de los mejores construidos en toda la franquicia. Merecedor sin duda de este puesto en el listado, esta traición todavía sigue grabada a fuego en los corazones de millones de jugadores de la saga Call of Duty.
3. Explosión nuclear de Modern Warfare
Si algo tiene el primer Modern Warfare es que fue capaz de aportar una esencia diferente a la franquicia. Esto lo vemos en uno de los momentos más épicos del juego, en el que presenciamos la explosión directa de una bomba nuclear. Los efectos, el ambiente y la destrucción priman sobre cualquier otra cosa en escena. Tienes que verlo con tus propios ojos.
4. El viaje a Prypiat en Modern Warfare 2
Si algo tiene Call of Duty es la capacidad de transportarnos a escenarios que ni en nuestras peores pesadillas habríamos imaginado. La guerra y los desastres tanto naturales como artificiales, conforman uno de los escenarios más siniestros para nuestra sociedad y la humanidad. Prypiat es un ejemplo de ello. Basada en una ciudad real, este evento en CoD Modern Warfare original todavía nos deja con una sensación agridulce.
5. Plantar la bandera en World at War nunca había tenido tanto significado
https://youtu.be/ohqK7ijz8u8
Si bien este momento es menos espectacular que otros, no deja de ser muy emblemático. En esta escena de Call of Duty presenciamos uno de los momentos históricos de la Segunda Guerra Mundial. Una escena que ha servido para que la comunidad modder haga de las suyas, cambiando la bandera izada, el himno que suena en la escena y muchas sorpresas más que no puedes perderte.
6. Las favelas de Modern Warfare 2
Ghost, persecuciones entre callejones de Río de Janeiro, tiroteos, peligro y adrenalina por doquier. Esto es lo que nos ofrece esta entrega de Call of Duty, una escena que rebosa de carisma e identidad y que merece su hueco como parte de una lista que nos depara muchos momentos emblemáticos en la franquicia.
7. La Escena del Avión de Modern Warfare 3
Una de las escenas más duras de todo Modern Warfare. Estamos hablando de la escena del avión de Modern Warfare 3 que tanto nos puso los pelos de punta en su momento. El avión Air Force One recibe un ataque terrorista en pleno vuelo y los dispartos, enfrentamientos y el juego con la gravedad la coloca como una de las escenas más emblemáticas de toda la franquicia. ¿Opinas lo mismo?
8. La escena de la estación espacial de Call of Duty Ghosts
Hemos visto la saga Call of Duty en prácticamente todos los territorios, pero sin duda esta escena de la estación espacial en CoD Ghosts es una que pasará a la posteridad. A pesar de ser uno de los títulos peor valorados de la saga, esta escena consigue salvar un juego que podría haber tenido mucho más potencial, pero que se quedó a mediante camino.
9. El retorno de la Segunda Guerra Mundial entre huracanes y sueños febriles
Puede que estés pensando en estos momentos si esto es real o no. Los fans de CoD pidieron a gritos un regreso al contexto de la Segunda Guerra Mundial cuando Black Ops III se encontraba en primera parrilla en los cuarteles de Activision. El estudio tuvo la ingeniosa idea de transportarnos a este escenario histórico de tal forma que todo parecía un sueño, uno de los más espectaculares y disparatados de toda la saga.
10. La caída de la Torre Eiffel
La Última Defensa de París de Modern Warfare 3 nos deja uno de los momentos más icónicos de toda la saga. La emblemática Torre Eiffel cae sumida en el caos de la guerra tras una serie de bombardeos impactantes que llenan nuestra pantalla de acción, terror y momentos épicos a rabiar. La misión «Dama de Hierro» nos transporta a un hipotético escenario de destrucción en Francia que esperemos, nunca se repita en nuestra realidad.
11. El Atentado de Picadilly
El Atentado de Picadilly es una escena que sacude a Reino Unido en el juego CoD Modern Warfare I y ha pasado de ser una de las más recientes de la saga a una de las más reconocidas internacionalmente. Por su elevado nivel de realismo analizado por militares reales y expertos, y criticada ferozmente de manera positiva y negativa por la comunidad y por distintos puntos ideológicos de la sociedad occidental actual.
12. La escena de Modern Warfare I que llevó el realismo al límite
En esta misión tenemos a operativos de la CIA y el SAS asaltando una casa en la ciudad de Londres en Reino Unido. Si por algo sobresale esta escena es por tocar temas tan sensibles como la inmigración, las organizaciones terroristas y las misiones de «limpieza» impulsadas desde formaciones militares para atacar posiciones sospechosas de ser un peligro para la seguridad pública. Sucede luego del Atentado de Picadilli, otras de las escenas más impactantes de la saga y que también aparece en Modern Warfare I. En esta escena de asalto a un piso franco, aparecen bebés y mujeres por lo que conmocionó a muchos.
13. El Desembarco de Normandía de Call of Duty: WWII. El Día D.
En esta escena de CoD World at War II, podemos ver la escena mítica del Desembarco de Normandía, su violencia, crudeza y oscura realidad. El realismo gráfico del juego unido a una ambientación increíble la hacen una de las escenas más impactantes de todo el juego y obviamente de la franquicia en general.
14. «Vacaciones de la Familia Davis» en Call of Duty Modern Warfare 3
Si algo tiene de siniestra esta escena es la crudeza con la que trata un momento tan delicado como la muerte de una infante y su madre en un accidente que se presupone es un atentado en una ciudad tranquila. El vídeo nos muestra una grabación del que sería el padre, y en cuestión de segundos todo se desmorona para dejar ver la realidad que desgraciadamente han atravesado algunas personas en los últimos años. Trágico, descorazonados y un momento impactante en la historia de la saga.
15. Escena de combate final en Cold War (Bando Soviético)
Una de las escenas más impactantes de la franquicia fue el final en el que Bell se posicionaba del bando de la URSS y acabamos matando a nuestros «compañeros» americanos de la CIA. un giro de guion conformado por nuestras decisiones a lo largo del juego y que sin duda pone un colofón increíble tanto para la historia del título, como para el propio artículo.
Todo lo que tienes que saber sobre la saga Call of Duty en Nintendo