Jugadores piden más Incursiones Remotas para el Pokémon GO Fest 2023
Los Pases de Incursión remota de Pokémon GO continúan generando polémica dentro de la comunidad.
La app se está preparando para todo el peso del Pokémon GO Fest 2023, un evento especial con Diancie y Mega Rayquaza que se celebrará por tiempo limitado. Incluso podremos disfrutar de un combate contra Kyogre y Groudon Primigenio.
Pero entre tantas actividades, todavía muchos jugadores se preguntan si tendrán la oportunidad de participar en las Incursiones desde cualquier lugar.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Niantic libera los Pases de Incursión Remota en Pokémon GO
Hace unos días tuvimos la sorpresiva noticia de que Niantic levantó las polémicas restricciones a los Pases de Incursión Remota de Pokémon GO durante el evento global del Pokémon GO Fest 2023. Este se celebrará los días 26 y 27 de agosto.
La compañía compartió la noticia con entusiasmo a través de Twitter, algo que la comunidad se tomó con alegría. No hay duda de que los cambios en los Pases de Incursión Remota han sido motivo de críticas durante los pasados meses, y para muchos se siente liberador retomarlos.
Sin embargo, hay un pero bastante importante que ha preocupado a los fans. Es cierto que durante dichos días no existirá el límite de usos para los Pases de Incursión Remota, pero se mantendrá el límite de cuántos puedes llevar encima.
En el mensaje oficial, Naintic lo advierte diciendo lo siguiente: “Ten en cuenta que solo puedes tener un número limitado de Pases de Incursión Remotos en tu bolsa de objetos a la vez”.
Los fans temen que esta mecánica se siga sintiendo muy limitada durante un evento por el que tendrán que pagar por lo menos 15$ (o lo equivalente en la moneda de tu país).
Jugadores piden más libertades durante el evento anual
No cabe duda de que Niantic ha tomado una nueva postura con respecto a los Pases de Incursión Remota de Pokémon GO.
La compañía cree que su popular app de realidad virtual no podrá ser viable si los jugadores no salen a caminar por las calles. Después de todo, esta era la visión original de Pokémon GO.
Pero las decisiones tomadas con los Pases de Incursión Remota han afectado a muchos jugadores que dependían de ellos para participar en los eventos a distancia.
Pueden ser necesarios por distintas razones, ya sea el trabajo o la dificultad de transportarse. Sea como sea, es una herramienta muy utilizada por una parte de la comunidad.
Es por ello que las críticas siguen creciendo viendo lo “tibio” que ha sido el levantamiento de las restricciones para el Pokémon GO Fest 2023. Los jugadores afirmaron que parece algo triste alegrarse por un cambio que ya estaba en el juego en primer lugar.
La comunidad no tardó en señalar que los precios siguen siendo muy injustos, pues prácticamente se duplicaron y ahora son más difíciles de adquirir.
Un jugador comentó que “si sacan una caja con descuento, se restauraría mi fe en la comunidad, o sentaría un buen precedente para futuros grandes eventos. Incluso si el precio y el límite regresan a la normalidad fuera de ellos”.
Algunos otros mantienen un pensamiento más extremo, sugiriendo que los Pases de Incursión Remota deberían ser gratis. Después de todo, el evento ya es de pago en primer lugar.
Un jugador incluso acusó a Niantic de intentar cubrir con esto el hecho de que el Pokémon GO Fest 2023 no está a la altura de los anteriores. Esto a pesar de haber superado sus récords de asistencia.
En general la mayoría se alegra de que Pokémon GO sea más permisivo durante el evento, aunque lamentan la falta de otras libertades. Algunos pocos mantienen un pensamiento más extremo que aún no perdona las restricciones.
¿Qué opinas tú? ¿Crees que este cambio es suficiente?