Dragon Ball y nuestro mundo: Científicos japoneses han diseñado con éxito el Rastreador de Ki de Vegeta
La tecnología nos está dando avances que nunca pensamos fueran a suceder.
Estamos sin duda ante una proeza digna de estudio. Todos sabemos que Japón es un país que en muchos temas funciona completamente diferente a como lo hace el resto del mundo. Resulta que un grupo de científicos japoneses ha invertido su tiempo en crear una relación entre Dragon Ball y nuestro mundo: Han recreado con éxito el Rastreador de Ki de Vegeta. Todo ha sucedido en la Universidad de Miyazaki en Kyushu.
Con la llegada de los Saiyajin en Dragon Ball,Vegeta comenzó a usar dispositivos conocidos como Rastreador de Ki o «scouters«. Esto se usaba para medir en números cuál era el poder de un adversario al que se tuviera que hacer frente. Pues aunque parezca increíble, esto también ha sido desarrollado en el mundo real y el culpable de ello es Kikuhito Kawasue de la Universidad de Miyazaki en Japón.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El prototipo en cuestión está compuesto por unas gafas inteligentes, una cámara 3D y algunos componentes secundarios más. La función de estas gafas por el momento ha sido medir la masa de un cerdo. Ya que normalmente para estos proyectos se suele comenzar con animales antes de dar el paso en personas. Si bien Kawasue está orgulloso de su creación, no la usaremos para pelear unos con otros, tranquilos. Está pensado que su uso primario se centre en la ganadería, con el objetivo de poder medir el peso de un animal con un simple vistazo. La Inteligencia Artificial obviamente ayudará a que esto sea posible.
Lo gracioso es que en un inicio no se tenía intención de que el dispositivo se pareciera a Dragon Ball en nada, sin embargo y luego de que se compartiera en redes, el profesor decidió nombrar el artilugio como «sow-ter« en honor a la franquicia de Akira Toriyama.