Dragon Ball: Todo lo que has de saber sobre la forma Super Saiyajin 4 de Goku
El universo de Dragon Ball va mucho más allá de las ideas iniciales de Akira Toriyama
Dragon Ball ha permanecido durante décadas en lo más alto de la jerarquía de los animes. No es para menos, ya que la obra de Akira Toriyama ha saltado todas las fronteras posibles, llegando a su vez a millones de hogares y creando millones de fans entusiastas de Dragon Ball y de todo su lore. De hecho, hasta grandes personajes procedentes de la saga Dragon Ball, que no nacieron bajo el talento de Akira, pero sí del estudio de animación de la franquicia como es Goku Super Saiyajin 4, han conseguido tener todo un séquito de fans a sus espaldas. En este artículo te lo contaremos todo sobre el origen de esta forma de Goku y mucho más.
Tabla de contenidos:
El origen de Goku Super Saiyajin 4 de Dragon Ball
La forma del Super Saiyajin 4 de Goku no fue diseñada en sus inicios por Akira, como podrías llegar a pensar. Sus orígenes fueron diseñados por el diseñador fue diseñada por el diseñador Katsuyoshi Nakatsuru, de Toei para Dragon Ball GT. En su forma original, se tenía pensado que el cabello de Goku fuera rubio siguiendo la línea de otras formas Super Saiyajin. Sin embargo se descartó, ya que el resto del cuerpo predominaría en tonos rojos, por lo que el negro fue una mejor combinación.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La idea de hacer el cuerpo rojo fue de Nakatsuru, con el objetivo de que esta forma destacara sobre las demás en algo diferente. Esta forma está diseñada sin camisa, y con el torso al descubierto con la intención de transmitir la fuerza y la esencia del Mono Gigante. El contorno del cabello y los ojos tuvieron como base la koguma y el kumadori de los actores kabuki tradicionales. Además, la versión final del diseño cambió algunas partes del abdomen, como sugerencia directa de Akira Toriyama.
El visto bueno de Akira Toriyama
Si bien el diseño de SS4 no dependió de Akira Toriyama, sí que estuvo presente durante la creación del mismo por parte de Toei, y el diseñador Nakatsuru. En unos inicios Akira se mostró favorable a esta idea, contribuyendo con algunos retoques menores al diseño. De igual manera, en unas cartas directas a la comunidad también dedicó su propia versión de Super Saiyajin 4 a la comunidad.
Akira Toriyama y el diseño de Goku SS4
La versión de Super Saiyajin 4 de Toriyama
A diferencia de otras evoluciones, la forma de Super Saiyajin 4 no requiere de un excesivo uso del ki, por lo que la energía que se usa para mantenerla es menor y su poder mucho mayor. Esta forma hace al individuo más grande en altura y musculatura que en otras versiones y en la forma original de Goku. Es una de las transformaciones más duras y fuertes de Goku hasta la fecha y contó con el visto bueno de Toriyama para su emisión en el anime. El propio mangaka compartió con la comunidad su visión de SS4.
El impacto de Super Saiyajin 4 en Dragon Ball
Goku se transforma por primera vez en Super Saiyajin 4 durante su batalla contra Vegeta Baby. Todo se originó al ver las lágrimas de su nieta Pan, que comenzó a llorar y, en un intento para calmarse, Goku pudo controlar el poder del Gran Mono Gigantesco Dorado. Es por ello que pudo transformarse en esta evolución exclusiva del anime y que no entró en un inicio en los planes de Akira Toriyama. Con esta nueva forma, Goku es capaz de superar a Vegeta con bastante facilidad, encadenando golpes y ataques como la «Bola de Rencor». Esta forma Super Saiyajin 4 también acabó por tomarla Vegeta Baby, aunque finalmente éste fue derrotado, y Baby abandonó el cuerpo de Vegeta, el cual estaba parasitando.
Los personajes que cuentan con una versión Super Saiyajin 4 son Goku, Vegeta y Gogeta. En los videojuegos, Broly, Son Gohan y Bardock cuentan con esta versión también.