Akio Iyokuha dimitido en Dragon Ball Room, y uno de los principales motivos para ello ha sido el querer fundar su propia compañía que acabará llamándose Capsule Corporation Tokyo. Hasta aquí todo podría parecer simplemente un cambio de rumbo, pero hay todavía más motivos que comprenden este gran cambio para la franquicia Dragon Ball.
100 animes recomendados por género.
Iyoku busca hacerse con los derechos de Dragon Ball excepto los del manga
Iyoku quiere llevarse consigo la mayor parte de la saga Dragon Ball y todo lo que ésta representa, todo menos los derechos del manga que seguirían estando a cargo de Shueisha. Este gran cambio no ha gustado nada en Shueisha que no está predispuesta a dividir la franquicia de Dragon Ball tras este episodio. Toriyama por el momento no ha dado ninguna declaración pública al respecto. Todo lo que sabemos por el momento gracias a Bunshun Online, es que Iyoku tenía una actitud demasiado posesiva con la marca Dragon Ball, lo que generó choques con otros cargos y trabajadores desde hacía tiempo.
Desde el año 2022 se tenía pensado desvincular su nombre del resto de la franquicia. Sin embargo Iyoku se ha anticipado y en un movimiento de gran riesgo ha decidido formar su propio estudio y tiene la intención de seguir alargando esta guerra interna que puede desembocar en retrasos y grandes cambios en el futuro del anime. Os seguiremos informando al respecto sin falta en cuanto tengamos más novedades.
Vía: Twitter