[Análisis] Ruku’s Heart Balloon para Nintendo Switch
¡Lo más cuco que jugarás este año!
En nuestro análisis de Ruku’s Heart Balloon venimos a hablaros de un título de rompecabezas la mar de tierno que seguramente ha pasado por encima de vuestros radares. Este juego, tan sencillo y dulce como una flor en primavera, nos ha sorprendido gracias a la atmósfera de paz que emana, de la cual pasaremos a explayarnos más a continuación.
Un conejito y un gatito se van de aventura
Ruku’s Heart Balloon es un juego bastante sencillo en lo que ofrece, pero no por ello se puede decir que carezca de contenido. Nada más iniciar el juego, se nos abrirá un menú principal con distintos modos. Todos ellos estarán centrados en un simpático juego arcade de ir seleccionando flores del mismo color para limpiarlas del tablero y que aparezcan otras nuevas. Así, podremos ir recolectando flores.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Los modos de juego que incluye Ruku’s Heart Balloon son los siguientes:
- Historia: Distintos cuentos de hadas que involucran a Ruku y Lish a través de pequeñas historias infantiles. Ambos personajes fueron creados por su autora cuando esta aún iba al instituto, siendo este juego un tributo para ellos.
- Galería: recopilatorio de fichas de personajes, diseños inéditos, historias, eventos e ilustraciones del juego, así como una caja de música para escuchar todos los temas que incluye.
- Modo libre: para llevar a cabo tus propias partidas, incluye tres modos de dificultad distintos (fácil, normal o difícil) y uno personalizado donde podremos definir el tamaño del área, el número de colores y otras cosas. Pueden jugar hasta 2 personas en modo local.
- Modo puzzle: 50 desafíos adicionales además de los del modo historia, cada cual proporcionando un reto más elevado que el anterior.
- Tutorial para aprender a jugar, con todos los trucos para hacernos paso por los distintos niveles.
En general, jugar a Ruku’s Heart Balloon es una experiencia bastante tranquila, donde no existe la frustración. La delicadeza de las distintas historias del juego, sumado a la dulzura de sus personajes, lo convierte en un juego ideal para disfrutar antes de irse a dormir. Como únicos puntos negativos, podríamos achacarle una ausencia de localización a otros idiomas aparte del inglés que lo hace menos accesible para los más pequeños, así como la ausencia de un modo en línea para jugar con amigos a su tranquilo rompecabezas.
Conclusión
Como podéis imaginar, Ruku’s Heart Balloon es un juego de puzzles bastante simple, que cuenta con una buena cantidad de modos y contenido adicional que lo convierten en una gran opción si lo que buscas es un juego sencillo, relajante y lleno de animales monos. No te cambiará la vida, pero te hará pasar un buen rato. Y es que puede que no sea el mejor de su género, pero tampoco lo pretende: es un cuento de hadas que disfrutar para despejarse del día a día. Y eso, si me lo preguntas, ya de por sí es más que suficiente.
Ruku’s Heart Balloon ya se encuentra disponible para Nintendo Switch en formato digital a través de la eShop, ¡un juego ideal para relajarse!