Akira Toriyama eligió la voz de Goku para el anime de Dragon Ball y los motivos son muy interesantes
La voz de Goku de Dragon Ball es eterna.
Akira Toriyama eligió la voz de Goku para el anime de Dragon Ball, se quedó completamente «prendado» cuando estuvo presente en las audiciones para encarnar al tan icónico personaje del anime, y con el paso de los años la voz de Goku no ha cambiado desde que era un niño, hasta que se convirtió en adulto. Masako Nozawa fue la encargada de dar vida a Goku durante años, y su voz es ya prácticamente un emblema único.
Hoy en día es difícil imaginar a Goku con otra voz en japonés. No sólo a Goku, ya que Nozawa también ha doblado a personajes como Bardcok, Goten y Gohan. Toriyama nunca se lo pensó mucho en cuanto escuchó a Nozawa por primera vez. En cuanto la escuchó supo que así era como sonaba Goku, así era como él lo escuchaba cuando lo estuvo diseñando desde sus inicios. Akira escuchó a cerca de 6 candidatos para interpretar a Goku, y se decantó por la mujer para doblar a Goku cuando era niño, y también cuando pasó a ser adulto.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Cabe señalar que Akira nunca pensó en hacer una historia de Goku siendo adulto, esto sucedió cuando el anime comenzó su emisión y a él se le fueron ocurriendo ideas nuevas e interesantes. Por lo que el «estirón» de nuestro protagonista, vino acompañado también por la carismática voz de Masako Nozawa. Fue un «flechazo» entre Toriyama y el talento de Nozawa lo que dio forma a la voz de Goku en japonés tal y como siempre la hemos conocido.