Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Zelda: Tears of the Kingdom maximiza uno de los mayores interrogantes de Breath of the Wild

Un misterio, sin duda

Nintendo

Hay muchos interrogantes aún en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero puede que este sea uno de los mayores porque ya estaba presente en Breath of the Wild.

Zelda: Tears of the Kingdom

En este caso hablamos de los enormes esqueletos fósiles que están presentes en el juego y su origen. ¿De dónde han salido? ¿Qué ha pasado con ellos en esta secuela? Esto es lo único que sabemos por ahora:

  • Estos esqueletos de Leviatán aparecieron inicialmente en el juego precursor de Tears of the Kingdom, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eran el objetivo central de la misión secundaria que pedía investigarlos, donde el jugador tenía que investigar tres gigantescos fósiles para proveer datos a científicos sobre la extinción de los Leviatanes. Sin embargo, nunca se llega a una conclusión definitiva.
  • En Zelda: Tears of the Kingdom, los jugadores pueden encontrarse de nuevo con estos Leviatanes fosilizados en varias partes de Hyrule. Cada uno tiene una misión secundaria relacionada que requiere que Link use la habilidad Ultramano para unir nuevamente las piezas de los esqueletos.
  • Un investigador cerca de cada uno de los Colosales Fósiles de Eldin, Hebra y Gerudo necesita la ayuda de Link para examinar estos esqueletos de Leviatán. La recomposición de cada uno recompensa al jugador con 50 rupias por fósil, aunque no proporciona mucha información sobre qué eran estos Leviatanes y cómo se extinguieron.
  • Tears of the Kingdom añade más misterio a estos gigantes al presentar enormes esqueletos oscuros en las profundidades de TotK. Cada uno de estos esqueletos oscuros se encuentra justo debajo de su fósil Leviatán correspondiente en la superficie.
  • No se da mucha información sobre qué son estos fósiles y cómo se relacionan con sus contrapartes de la superficie, aunque explorar estos esqueletos oscuros puede llevar a descubrir cofres con el set de la armadura de lo salvaje.
  • Algunos jugadores han señalado similitudes y conexiones entre Tears of the Kingdom y Skyward Sword. Estos fósiles se asemejan a esqueletos de ballenas, lo que los relaciona con Levias, el espíritu del cielo en forma de ballena de Skyward Sword.
  • Teniendo en cuenta que Skyward Sword y Tears of the Kingdom se sitúan al principio y al final de la línea de tiempo de la serie, respectivamente, es razonable pensar que la especie de Levias se habría extinguido para la época de Tears of the Kingdom.
  • Los esqueletos oscuros en las Profundidades son un misterio mayor, ya que los fósiles de la superficie podrían explicarse por la extinción de las ballenas del cielo de Skyward Sword, pero explicar estos fósiles en las profundidades es más difícil.
  • Estas bestias podrían haber sido parientes de las ballenas del cielo que se corrompieron por la influencia del Rey Demonio y la Oscuridad que invadió las Profundidades.

Como veis, sin una explicación clara en el juego sobre su existencia, estos esqueletos siguen confundiendo a los jugadores y permanecen como uno de los mayores enigmas no resueltos de Tears of the Kingdom.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que esta secuela ya está disponible: tenéis nuestro análisis del juego Tears of the Kingdom aquí y nuestra guía completa de este juego aquí.

Fuente.