¿Qué fue de Hellena Taylor actriz de Bayonetta?: Cómo arruinar una carrera de manera definitiva
La actriz de Bayonetta condenó para siempre el futuro de su carrera
Puede que muchos se hayan preguntado ¿qué fue de Hellena Taylon actriz de Bayonetta? Para comenzar tenemos que remontarnos al 15 de octubre de 2022, año en el que la actriz hundiría su carrera profesional. Un inesperado video, fragmentado en tres partes distintas y publicados en la cuenta personal de Twitter de la actriz, fue el inicio de la tragedia para su carrera profesional. Y es que el objetivo principal de esos vídeos para la actriz, reconocida por poner la voz del personaje Bayonetta, era quejarse y denunciar el supuesto trato que había recibido por parte de PlatinumGames.
Tabla de contenidos:
- Origen de la disputa de Hellena Taylor actriz de Bayonetta con PlatinumGames
- Boicoteo a Bayonetta 3 y consecuencias del mensaje de Taylor
- Ataque de Taylor a la nueva actriz de doblaje de Bayonetta
- Hideki Kamiya sale en escena: El director de PlatinumGames se pronunció sobre el incidente
- Hale quiso mediar en la tensa situación
- La verdadera oferta de PlatinumGames dejó en evidencia la denuncia falsa de Taylor
- Las consecuencias de la mentira de Hellena Taylor actriz de Bayonetta
Origen de la disputa de Hellena Taylor actriz de Bayonetta con PlatinumGames
Friends, Worldlings, Bayonutters. Hear ye!#PlatinumGames #Nintendo #Bayonetta #Bayonetta3 #Bayonutters #Boycott #NintendoEurope #NintendoAmerica #NintendoJapan pic.twitter.com/h9lwiX2bBt
— Hellena Taylor (@hellenataylor) October 15, 2022
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Taylor fue reemplazada en la tercera entrega de la franquicia como actriz de doblaje. PlatinumGames informó de ello con antelación ya que parecía que la actriz no contaba con tiempo en su agenda para dedicarse al doblaje del juego. Este fue el punto de inicio de los vídeos de la actriz, en los que supuestamente anunciaba contar la “verdad” del caso, así como otros temas en los que se había visto involucrada.
Taylor comenzó afirmando que la oferta que le realizó PlatinumGames para realizar el trabajo de doblaje era insultante, pues la oferta se ceñía a 4.000 dólares estadounidenses. La actriz calificó esta oferta como un “insulto para ella misma y para su talento”. Esto hizo que el vídeo rápidamente se viralizara y trascendiera las propias redes sociales.
Boicoteo a Bayonetta 3 y consecuencias del mensaje de Taylor
En el mismo video, la actriz se encomendó a los fans con el objetivo de pedir un boicot al próximo título de la saga. Esta fue la pólvora que necesitaron muchos para abrir los medios internacionales, y no sólo la prensa de videojuegos se hizo eco de este mensaje. Fueron varios los fans, desarrolladores y periodistas que en un primer momento se posicionaron en favor de la actriz, llegando a cancelar reservas a pesar de tantos años de espera.
Ataque de Taylor a la nueva actriz de doblaje de Bayonetta
Aquí fue cuando la cosa empezó a torcerse, y es que Taylor esgrimió argumentos en sus vídeos en los que atacó de manera completamente gratuita a Jennifer Hale, que acabaría siendo la actriz que le sustituiría en el rol de Bayonetta. Taylor dijo que era ella la esencia de Bayonetta y que nadie podría sustituirla porque era “prácticamente la creadora de Bayonetta”, y que Hale por lo tanto, no tenía derecho ninguno a decir que era la protagonista, ni a dar autógrafos ni fotos a los fans. En definitiva, que para Taylor, Hale no sería nunca Bayonetta porque siempre lo sería ella.
Análisis de Bayonetta 3 para Nintendo Switch
Hideki Kamiya sale en escena: El director de PlatinumGames se pronunció sobre el incidente
El director de PlatinumGames, Hideki Kamiya, una personalidad que es conocida por no morderse la lengua, no dejó pasar la ocasión y argumentó que Taylor estaba mintiendo de manera descarada. El director se vio enzarzado en discusiones con fans que defendían a la actriz, llegando a bloquear a todos aquellos que no le hablaran en japonés, lo que hizo que Twitter tomara medidas al respecto, limitando su cuenta durante un tiempo.
Lo fuerte llegó después, cuando la cuenta en Twitter del director dejó de existir, y todo el mundo pensó que la victoria de Taylor era indiscutible, porque ella tenía la razón en este caso. El silencio de PlatinumGames tampocó ayudó.
Hale quiso mediar en la tensa situación
Jennifer Hale quiso mediar entonces ante el clima de hostilidad que se había desencadenado con todo este caso. La sustituta de Taylor pidió paz y respeto en los mensajes en redes, a la vez que quiso cumplir con el acuerdo de confidencialidad con la empresa. Hale tenía un historial impecable en su trayectoria como una actriz que siempre actuaba de manera profesional y defendía también a sus compañeros de profesión. Una actriz modelo que se perfilaba como la sucesora de Bayonetta, algo que a Taylor no gustaba para nada.
La verdadera oferta de PlatinumGames dejó en evidencia la denuncia falsa de Taylor
Former Bayonetta voice actor Hellena Taylor now confirms my reporting that she was offered at least $15,000 and that the final offer was for a cameo, despite the claims in a video that went viral last week: pic.twitter.com/VD60B83ICh
— Jason Schreier (@jasonschreier) October 24, 2022
Tras unos días después de la tormenta, una nueva y jugosa información acaparó todas las portadas y en especial la del medio Bloomberg, ya que el periodista Jason Schreier fue el que se encargó de destapar la verdadera oferta que había realizado PlatinumGames a Taylor. En efecto eran 4.000 dólares, ¡pero por cada sesión! Taylor dijo que este era el precio que le habían ofrecido por el juego completo, algo que resultó ser una burda mentira.
Las consecuencias de la mentira de Hellena Taylor actriz de Bayonetta
Con esta nueva información en mente, muchos fans que defendieron a Taylor la acabaron criticando en redes por sus mentiras. Si bien ella reconoció que en efecto esa era la verdadera oferta de PlatinumGames, ella estaba en su derecho de pedir un mayor salario, y esgrimió el argumento de que la franquicia Bayonetta estaba valorada en 450 millones de dólares en aquel momento. Un argumento que sólo ella se creía, ya que Bayonetta no contaba con el apoyo de ninguna editora para publicar el juego, y era exclusiva de Nintendo Switch.
El desenlace de la historia de Hellena Taylor actriz de Bayonetta, es trágico. Mientras Taylor continuaba defendiéndose y publicando nuevos datos (totalmente inventados), y caía en varias contradicciones, al final acabó siendo su palabra contra la de todos los demás. Su versión fue insostenible y el escándalo más que beneficiarla como parecía que iba a ser en un primer momento, acabó por condenarla y dejarla marcada para siempre dentro de la industria por su personalidad para nada calmada. Desde entonces Taylor no ha salido más a la palestra y no se conocen los proyectos en los que ha vuelto a trabajar (si es que la ha contratado en algún sitio) al margen de algunas obras de teatro menores.