Fandom Nintendo Switch

Pokémon: Jugador rompe la cuarta pared con este encuentro Shiny

Pokémon Escarlata y Púrpura cuenta con una estructura muy diferente a los primeros juegos. Las mecánicas de mundo abierto en 3D hacen de buscar Pokémon una tarea completamente nueva en muchos sentidos.

Esta entrega trajo la novena generación con nuevos conceptos interesantes, incluyendo la Teracristalización, los Pokémon Paradoja, e incluso la región de Paldea que puedes recorrer montado en Miraidon y Koraidon.

Pero solo los jugadores en un plano espiritual más elevado pueden encontrar a los Pokémon Shiny fuera de la visión de los mortales.

Pokémon Escarlata y Púrpura: Una jugadora rompe la cuarta pared para un encuentro Shiny

Un vídeo de 10 segundos en Reddit por parte de una jugadora de nombre Viviaana dejó sin palabras a la comunidad de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Mientras la jugadora recorría la base de una montaña con su Koraidon, surgió un curioso error que hizo desaparecer parte de la montaña. Básicamente podía ver a través de ella, revelando a los Pokémon que se encontraban no solo detrás de la montaña, sino también dentro de ella.

A partir de aquí ocurrieron varias cosas insólitas para cualquier jugador de Pokémon Escarlata y Púrpura. El bug visual aún permitió a la jugadora interactuar con lo que había del otro lado, siempre que este se posicionara en el lugar correcto. Fue así como esta se acercó a un grupo de Pokémon desde fuera de la montaña, lo que reveló a un Tinkatuff de nivel 36 (aunque no podía verlo físicamente, sino solo su identificador).

Imagina la sorpresa al interactuar con este Tinkatuff y descubrió que es su rara variante Shiny, algo que quizá pudiste ver a través del bug.

«No olvidéis revisar dentro de las paredes», fue el divertido comentario de la jugadora en el vídeo, mofándose de que esto sea posible en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Puedes ver lo ocurrido a continuación:

Don’t forget to check inside the walls!
byu/Viviaana inPokemonScarletViolet

Un divertido bug… ¿o no?

Aunque en principio parece que esta situación insólita ha favorecido a la jugadora, la verdad es que resalta algunos de los mayores problemas de Pokémon Escarlata y Púrpura: los bugs y los encuentros Shiny.

Los jugadores se han pronunciado en los comentarios para expresar sus opiniones al respecto, y muchos de ellos estuvieron molestos. «Detesto demasiado esto», escribió uno, probablemente refiriéndose al hecho de que este bug exista.

El problema no es que puedas ver a través de una montaña, sino el hecho de que los Pokémon aparezcan dentro de estructuras a las que el jugador no puede acceder. ¿Y por qué esto es un problema? Pues porque afecta las probabilidades de encuentro Shiny de los jugadores.

Si te estás esforzando en buscar a una especie en específico, cabe la posibilidad de que esta aparezca dentro de una estructura. Esto reiniciará tus probabilidades Shiny, incluso si no te das cuenta de que ocurrió. Es similar a pasarle por un lado a un Pokémon Shiny sin darte cuenta, solo que en este caso no es culpa del jugador.

«Imagino que me he perdido Pokémon Shiny así», comentó un entrenador. Otro jugador añadió que otra de las cosas que Pokémon Leyendas: Arceus hizo bien fue introducir un sonido para cuando aparece un Pokémon Shiny cerca.

De esta forma el jugador sabría cuándo debe revisar el área con cuidado, aunque poco ayudaría si el Pokémon está dentro de una estructura. Lo cierto es que el jugador lamento que esta función no se haya añadido a Pokémon Escarlata y Púrpura.