Anime Artículos

Pain vs. Itachi: ¿Quién fue el Akatsuki más fuerte en Naruto?

Itach vs Pain en Naruto

En Naruto una de las preguntas más difíciles de responder en Naruto son aquellas que dependen de muchos factores.

La batalla entre Itachi y Pain sin dudas sería de todo menos predecible. Ambos fueron dos de los ninjas de más alto nivel que alguna vez existieron en el universo de Naruto.

Pero aunque no exista una respuesta absoluta respecto a este tema, hay puntos muy importantes de los cuales podríamos sacar nuestras propias conclusiones.

Y como ya todos sabemos los poderes de estos dos grandes Aktasuki, es hora de analizar sus debilidades.

Pain tenía más debilidades de las que Naruto aprovechó

Durante la invasión a Konoha muchos ninjas sacrificaron sus vidas para recolectar información importante respecto a Pain. Estos datos más tarde llegarían a Naruto para ayudarle a su combate, especialmente lo que respecta a sus poderes y debilidades.

Un punto importante a destacar es que Pain dividió el poder de su Rinnegan en varios cuerpos que controlaba usando su inmenso chakra. Como resultado, cada cuerpo tenía una sola habilidad de los Seis Caminos, y también una debilidad importante.

Por ejemplo, uno de los cuerpos solo podía realizar invocaciones, pero era extremadamente en combate cuerpo a cuerpo. Otro de ellos podía absorber energía, pero no era inmune a los efectos de esta en su cuerpo, como la energía natural.

Una debilidad que todos los cuerpos compartían, y quizá la más importante para este tema, es la de la visión compartida. Esta podía ser interrumpida por humo o coberturas. Y aunque le brindaban a Pain una visión potencialmente infinita, también dejaba al Akatsuki expuesto al genjutsu.

Tal y como se demostró en el combate contra Jiraiya, los cuerpos de Pain no son inmunes al genjutsu. Fue así como el legendario sabio derrotó a uno de los cuerpos, usando un genjutsu auditivo. No hay razón para pensar que el genjutsu de Itachi no podría funcionar también. Especialmente con seis pares de ojos como objetivos.

Itachi, la luz que se apaga lentamente

Todos conocemos a Itachi Uchiha como a un genio de esos que solo se ven cada varias generaciones. Sin embargo, a pesar de lo que muchos opinan, no era el dios de Naruto, y por muchas razones.

Empecemos porque el prodigio tenía una enfermedad terminal y solo le quedaban algunos años de vida. A esto hay que sumarle que se estaba quedando ciego, de forma que cada combate le restaba un porcentaje de uso a sus habilidades. En su enfrentamiento contra Sasuke nos demostró que ya no le quedaba demasiado tiempo de todas maneras.

Itachi se quedaba fácilmente sin resistencia. Era excepcional en el taijutsu, pero su cuerpo estaba débil. Y sus ataques más fuertes involucraban el Mangekyo Sharingan, lo que drenaba una parte significativa de su poder. A diferencia de Naruto, no podría usas sus aces Tsukuyomi, Amaterasu y Susano varias veces en un mismo encuentro.

Hay que añadir que como un miembro del ANBU desde joven, aprendió a depender (quizá demasiado) de la información. Itachi no solía combatir a ciegas, y en realidad sabía muy poco sobre Pain, Nagato, e incluso Madara Uchiha.

El Uchiha renegado creía en la violencia para resolver el conflicto, como demostró al asesinar a su clan entero. Pero a pesar de ello, era un poco blando de corazón y, a diferencia de Naruto, pudo haberse dejado convencer por la visión de paz de Pain siempre que este no se metiera con Konoha.

Itach vs Pain en Naruto

Itachi vs Pain: El Akatsuki más fuerte de Naruto

Empecemos por lo elemental: Naruto derrotó a Pain, mientras que Sasuke solo pudo contra Itachi porque este se dejó, como aseguró Tobi.

Más tarde Naruto admite que no está al nivel de Sasuke, lo que significaría que mucho menos al de Itachi. Y si Pain es más débil que Naruto, entonces es más débil que Itachi, ¿verdad?

Esta es una forma bastante popular pero errada de verlo. Esta perspectiva también asume que Sasuke habría podido derrotar a Pain, lo que es bastante ridículo. La única razón por la que Naruto sobrevivió contra Pain es gracias a la ayuda de Kurama, quien admitió haberse vuelto eufórico al escuchar las palabras de Pain. Y ni Sasuke ni Itachi tenían una bestia en su interior, ni la cantidad de chakra de un Uzumaki.

En una batalla contra Pain, Itachi tendría que derrotar a los seis cuerpos antes de encontrar a Nagato. Se convertiría en un combate de resistencia, su gran debilidad.

Itachi tendría que poner en genjutsu al cuerpo de Pain que absorbe Jutsus para poder lanzar un Amaterasu al resto, que aún se podrán cubrir con invocaciones o escapar rápidamente. Todo esto mientras de alguna forma sobrevive a los misiles, monstruso, y los Shinra Tensei masivos que contuvieron incluso a Kurama con nueve colas activadas.

Incluso si pudiera hacerlo cubriéndose con su Susano, lo más probable es que Itachi terminara muerto. La serie Naruto ha establecido bien que Itachi sufre mucho después de usar sus mejores ataques. Difícilmente tendría tiempo de encontrar y derrotar a Nagato antes de caer. Pain, a pesar de tener menos talento, inteligencia, y estar desgastado; tenía mucho más poder y resistencia.

La mayor prueba de esto es que de haber podido contra Pain, él mismo habría derrotado a Akatsuki. Itachi dedicó su vida a proteger a Konoha, y Pain la destrozó por completo. El Uchiha no habría permitido que esto pasara si hubiese podido evitarlo, incluso con un Izanagi. Y eso a mi parecer es lo que Kishimoto nos trató de transmitir en Naturo.

Esto no quita que tanto Itachi Uchiha como Pain o Nagato Uzumaki sean dos de los villanos más icónicos de Naruto y de la industria del anime en general.


Buscar en:  #Naruto #Pain