Naruto: Las revelaciones más sorprendentes del manga de Minato
Naruto estrenó recientemente el nuevo manga de Minato Namikaze, el personaje favorito de los fans según las votaciones.
El spin-off se acaba de lanzar como resultado de las votaciones del NaruTop99, que revelaron a los personajes favoritos de los fans. Poco después se confirmó que el popular Minato Namikaze estrenaría su propio spin-off en el 2023.
Si los fans recibieron lo que esperaban con el nuevo manga es algo que no sabemos todavía. Lo que sí podemos hacer es analizar algunas de las revelaciones más sorprendentes de este one-shot de Naruto protagonizado por sus padres.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
El Rasengan se creó a partir de las Bijudama
Otra de las revelaciones más impresionantes del nuevo manga de Naruto es la razón por la que Minato inventó el Rasengan.
El ninja prodigio no solo estaba perfeccionando las técnicas de sellado, sino que entrenaba el Rasengan en su tiempo libre. La razón se debe a que presenció en combate las temibles Bijudama que podían lanzar los Jinchuriki, y quería enseñarle a Kushina una técnica equiparable.
El Rasengan es el equivalente a una Bijudama hecha por una persona corriente sin una monstruosa cantidad de chakra. La idea era que Kushina pudiera usarla en su forma Jinchuriki, y aunque ella no pudo, Naruto no falló en terminar lo que ellos empezaron.
El sello de Naruto es una técnica antigua mejorada por Minato
Lo que muchos estábamos esperando en el nuevo manga de Naruto centrado en Minato eran detalles acerca de las técnicas de sellado.
Particularmente aprendimos que el sello en forma de espiral que contenía al Zorro de las Nueve colas no era tan fuerte. Se necesitaban varias capas de sello, incluyendo en la aldea, para mantener a la bestia contenida.
Pero Minato mejoró la técnica de sellado que se había usado por generaciones, añadiendo sus propios puntos de chakra. Gracias a esto, tanto Kushina como Naruto Uzumaki podían andar libremente sin tanto temor a perder el control.
Jiraiya fue un guía en la creación del Rasengan
El poderoso Jiraiya es conocido por haberle enseñado a Naruto el Rasengan, la técnica del cuarto Hokage. Sin embargo, en el nuevo manga centrado en Minato Namikaze se revela que Jiraiya también participó en la creación.
Minato estaba pensando en las Bijudama, pero tenía problemas para moldear el chakra. Jiraiya le aconsejó que lo hiciera en forma del remolino de su cabello. Pero Minato tenía dos remolinos en direcciones opuestas, y ninguno sabía cuál elegir.
Mientras compartían helados de paleta al mejor estilo de Naruto, Minato tuvo la idea de usar ambas direcciones. Poco tiempo después nació el Rasengan.
Kushina le puso el nombre al Rasengan
Uno de los puntos centrales del nuevo manga de Naruto centrado en Minato es la búsqueda de la felicidad por parte de los Jinchuriki.
Mito Uzumaki le enseña a Kushina que lo más importante es encontrar el amor. De esta forma podría ser feliz a pesar de su condición como Jinchuriki. Esta le enseña además a ver el remolino del clan Uzumaki como un “espiral” que siempre se puede escalar.
De aquí se inspira Kushina para nombrar el “Rasengan”, una técnica que Minato desarrolló para ella.
Fue Kushina quien convirtió a Minato en Hokage
Como mencionamos arriba, el nuevo manga de Naruto protagonizado por sus padres nos muestra las enseñanzas de Mito a Kushina. Cada palabra adquirió gran importancia durante todo el one-shot.
Mito llevó a Kushina por unas escaleras de espirales cuando era muy pequeña. En la cima tenían una vista preciosa no solo de la aldea. En un momento de sinceridad, la anciana Mito le confesó que lo que la llena cuando se siente vacía es subir allí. Pero no para admirar Konoha, sino para ver el monumento al primer Hokage, quien fue su esposo. Le sugiere que busque algo que la llene de la misma forma.
Esto es muy importante, pues al final del manga podemos ver Kushina apreciando el rostro de Minato junto al de los Hokage. Parece insinuar que el ninja es para ella como el monumento para Mito. Sin embargo, un segundo significado puede ser que se fijó la meta de convertirlo en Hokage.
Minato mismo nos lo confirma en el manga original de Naruto, donde asegura que fue Kushina quien lo convirtió en Hokage y ni siquiera deseaba dicho honor si ella moría. No hay duda de que se amaron hasta sus últimos momentos, y de que juntos fueron casi imparables.