Microsoft vence a la FTC y cierra la compra de Activision Blizzard
Después de semanas de juicios y muchos acuerdos, la decisión ha sido tomada. Acaba de confirmarse que Microsoft ha vencido a la FTC por el juicio de la compra de Activision Blizzard, y que podrán completar el proceso de pertenencia de esta gigantesca empresa, una de las más grandes del sector. Así lo hemos podido saber hace escasos minutos, y así os lo contamos. Sin más preámbulos, os dejamos con las declaraciones del juez:
La adquisición de Activision por Microsoft se ha descrito como la mayor de la historia de la tecnología. Merece ser analizada. Ese escrutinio ha merecido la pena: Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Llegó a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Switch. Y llegó a varios acuerdos para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juego en la nube. La responsabilidad de este Tribunal en este caso es limitada. Se trata de decidir si, a pesar de estas circunstancias actuales, la fusión debe ser detenida -quizás incluso terminada- en espera de la resolución de la acción administrativa de la FTC. Por las razones expuestas, el Tribunal considera que la FTC no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca su alegación de que esta fusión vertical concreta en este sector específico puede reducir sustancialmente la competencia. Por el contrario, las pruebas del expediente apuntan a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por lo tanto, se DENIEGA la solicitud de medida cautelar.
Las consecuencias para Nintendo
Aunque esta decisión va a afectar sobre todo a PlayStation, también lo hará a la industria en general. En el caso de Nintendo, se confirmó que con esta adquisición, Microsoft empezará a llevar los juegos de Call of Duty a la Switch y otras consolas posteriores de la compañía. Por lo pronto, se espera que esto sea a través de la nube, o mediante el desarrollo de port especiales en los que ya se podría estar trabajando.
Por ahora, el destino de otras franquicias de Activision Blizzard como Spyro o Crash Bandicoot en Nintendo Switch es un absoluto misterio. No obstante, con la buena relación entre ambas empresas y la existencia de juegos como Minecraft en la plataforma, no dudamos de que estos títulos seguirán llegando a la plataforma.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Qué os parece? ¿Estáis contentos con el acuerdo? No dudéis en dejarlo en los comentarios.
Fuente: The Verge